Mancuso cuestionó fallas en programa de reparación a víctimas

El excomandante parmailitar aseguró que los terrenos que entregó en Córdoba se han dañado por falta de manejo y cuidado.

El Espectador
24 de noviembre de 2012 - 04:47 p. m.

Vía teleconferencia desde Estados Unidos, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso reiteró sus cuestionamientos a los programas emprendidos por el Gobierno para la reparación de víctimas de las AUC.

En su caso puntual, el exjefe del Bloque Catatumbo manifestó ante un magistrado de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, que el Estado ha abandonado los proyectos productivos madereros presentados por él para reparar a sus víctimas en los terrenos ubicados en Tierra Alta, Córdoba.

“Señor procurador, por eso cuando yo hago el ofrecimiento de los proyectos productivos se habla del vuelo forestal de las acacias y se especifica cuánto vale cada uno de los cultivos que sobre los terrenos existen y se están entregando como parte del vuelo forestal”, precisó el extraditado comandante paramilitar.

Mancuso Gómez explicó que dichos proyectos fueron entregados en buen estado, sin embargo su defensa ha podido constatar que dichos terrenos están destruidos por la falta de manejo y buena administración de los órganos estatales encargados de su cuidado. (Ver Discusión entre la DNE y Fiscalía por bienes para reparar a víctimas de paramilitares)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar