Publicidad
Judicial 31 Jul 2013 - 7:52 pm

Conductores borrachos

"Manejar borracho a 140 km por hora representa un peligro para la sociedad"

Así lo manifestó el director seccional de Fiscalías de Bogotá, Eduardo Carranza.

Por: Elespectador.com
  • 133Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/manejar-borracho-140-km-hora-representa-un-peligro-soci-articulo-437302
    http://tinyurl.com/l3843je
  • 0
  • 133

El director Seccional de Fiscalías de Bogotá, Eduardo Carranza manifestó que una persona que maneja en estado de embriaguez a alta velocidad debe ser considerada un peligro para la sociedad.

En este sentido indicó que existe suficiente argumentación jurídica y jurisprudencia que indica que una persona tiene una responsabilidad con las personas que lo rodean cuando maneja un vehículo.

“Tiene una obligación de conducir sin estar bajo los efectos del alcohol o ninguna sustancia”, precisó Carranza al hacer referencia al caso del joven Fabio Andrés Salamanca Danderino.

“Estamos hablando de homicidios bajo el influjo del alcohol. Si esto no es ser un peligro para la sociedad entonces no entiendo qué pueda ser”, indicó.

Para Carranza debe haber una coherencia jurídica en este tipo de casos, citando que en otros dos procesos personas que mataron gente cuando conducían con algún grado de alicoramiento fueron enviadas a la cárcel.

Ante esto señaló que el cargo de homicidio doloso eventual con lesiones personales agravadas es bastante grave y los jueces deben tener en cuenta esto.
 

Relacionados

  • 133
  • Enviar
  • Imprimir
133
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

adulto

Jue, 08/01/2013 - 14:02
Cárcel para quien maneja borracho y altas penas para quien cause accidente manejando es estado de embiraguéz.
Opinión por:

adulto

Jue, 08/01/2013 - 13:59
En el Brasil manejar borracho, mismo sea una sola cerveza, se considera "Tentativa de homicídio", tiene multa de casi R$2000,00, apreensión de la "Carteira de motorísta", es decir le quitan el pase y prisión de hasta 5 años de cárcel dependiendo del nivel de alcohol encontrado en la sangre. ... Lo anterior sin causar accidente ninguno,, hay del borrachito que mate a álguien, se le van como 30 años de cárcel, indemización a la família, etc, etc.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 08/01/2013 - 13:59
Bueno, y si tan bravo está el señor Director con que la juez no le haya comido cuento, perdón, no le haya aceptado su "tesis", ¿no va a apelar?¿qué va a hacer?¿o será que cree que con dar ruedas de prensa donde muestre su "indignacion" con el fallo, va a cambiar algo? A veces da la impresión que para ser fiscal se requiriera además de ser abogado, payaso o actor, porque los fiscales creen que mojando prensa resuelven lo que no pueden o no les sale en los estrados.
Opinión por:

MAS ATERRADO

Jue, 08/01/2013 - 13:55
LA FISCALIA NO SIRVE PARAUN CULO. NO SON CAPACES NI DE ACUSAR A CAIN POR HABER MATADO A ABEL..... BESTIAS.
Opinión por:

dapjulio

Jue, 08/01/2013 - 13:29
Si matar a dos personas y dejar invalido a otra tercera por una conducta irresponsable no es ser peligroso para la sociedad, entonces yo me pregunto... ¿qué es peligroso?
Opinión por:

andome

Jue, 08/01/2013 - 12:05
No es verdad que a cualquier persona le puede pasar que mate a otras conduciendo borracho. En primer lugar no cualquier persona tiene un carro tan poderoso que levante 140 K/H. En segundo y lo más importante, en la mayoría de hogares se imparte una educación tal que concientiza a sus miembros de la obligación de no causar daño a nadie, de ninguna forma, lo que parece que faltó en este caso y más viendo como la mamá protegía de las camaras al muchacho, en vez de obligarlo a que diera la cara. Este acto no muestra amor sino alcahuetería.
Opinión por:

FEDON

Jue, 08/01/2013 - 11:23
Esperemos en caso en el que a un juez le mate un familiar un barracho conductor a ver como actua la justicia colombiana
Opinión por:

suponer

Jue, 08/01/2013 - 11:12
ESTO ES SENCILLO DE DEFINIR Y CONCLUIR PREGUNTELE A LA JUEZ POR CUANTO SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL JOCEN SALAMANCA
Opinión por:

FEDON

Jue, 08/01/2013 - 11:11
Cabe anotar que esta LEY NO APLICA si eres hijo , pariente, o c hasta 3er grado de consanguinidad, de alguna persona influyente del pais, y aplica menos si matas a una persona en un Mercedes benz (como el caso del borracho que mato a 2 personan el la calera que iban en una caravana de motos), o si manejas un AUDI a 140 KPH
Opinión por:

primitivogomelo

Jue, 08/01/2013 - 08:50
Ese es el argumento que la juez debió tener en cuenta para encarcelar al tipejo borrachín, además debe procesar a los policías que dejaron "huir" de la escena del crimen al borracho, lo cual facilitó todo este vil montaje estrato seis.
Opinión por:

paisacoraje

Jue, 08/01/2013 - 08:43
Diga lo que diga el Jefe Seccional de Fiscalías el caso fue un accidente, no hay intencionalidad de matar o causar lesiones, y por mucho que la Fiscalía rabulee le será imposible convencer a nadie de que se trata de un acto doloso. Sin que me importe el caso, pienso que la jueza actuó en derecho.
Opinión por:

FEDON

Jue, 08/01/2013 - 11:14
si correcto es lo mismo que si una persona con licencia para portar arma dispara al aire, muy demalas si el tiro le pego a una persona, es solo un accidente,
Opinión por:

4allpeople

Jue, 08/01/2013 - 09:52
Usted se montaría en un carro cuyo conductor esté ebrio?, me imagino que sí porque como el no tiene intención de salirse de la vía o atropellar a alguien seguro que no pasará, como cuando alguien hace disparos al aire sin intención de la bala le caiga en la cabeza a alguien. Yo por mi parte puede pensar, caray, las probabilidades de que nos hagamos daño y le hagamos daño a alguien son muy muy altas, mejor pago taxi y que se mate el solo y mate a otros, me importa un locu, igual quedará libre porque como es responsable y un buen muchacho.
Opinión por:

charlie007

Jue, 08/01/2013 - 08:29
El dinero compra conciencias.
Opinión por:

Emol.

Jue, 08/01/2013 - 07:57
El hecho que este webón pueda comprar jueces representa un peligro para la sociedad.
Opinión por:

mesopotania

Jue, 08/01/2013 - 07:54
somos 47 millones de Colombianos entre los los cuales pueden haber 200 doscientos mil (corruptos,ladrones, bandidos, que ademas son viciosos y jartos) y nos dejamos joder por esta minoria , ya es hora de salir a protestar organizadamente, contra los LOS BORRACHOS ASESINOS AL VOLANTE, LOS JUECES CORRUPTOS, LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO QUE SE QUEDAN CON NUESTROS IMPUESTOS, LAS BACRIM, LOS ASESINOS DE LAS FARC,LOS NARCOTERRORISTAS DE TODOS LOS LADOS, a pesar de toda esa plaga, Colombia sige siendo el mejor País del mundo.
Opinión por:

lbuitre

Jue, 08/01/2013 - 10:28
Espero que eso de que este es el mejor pais del mundo lo diga en broma.... El que diga eso en serio es o muy ciego o no ha salido nunca de esta republiqueta bananera...
Opinión por:

positivo falso

Jue, 08/01/2013 - 09:09
Faltaron los asesinos del "glorioso"
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 08/01/2013 - 07:01
el problema real radica en que en este país, el poderoso no respeta la ley.... dos gomelitas encubren un homicidio en plena rumba y sus tíos petroleros son capaces de orquestar hasta un paro judicial para que el proceso no avance y queden en libertad, un alcalde exige tener acceso a las firmas de su revocatoria para poder dejar en la calle a los funcionarios del distrito que firmaronmaron a su favor, pues nada raro hay en que un malparidito con plata se emborrache, maneje a lo loco, mate a 2 y deje cuadrapléjico a otro y quede en libertad.... para la justicia, ninguno de estos SOCIÓPATAS constituye un peligro. Justicia de mentiras!!!!!!
Opinión por:

lbuitre

Jue, 08/01/2013 - 10:29
Mesopatania, la justicia "divina" no existe....
Opinión por:

mesopotania

Jue, 08/01/2013 - 07:47
estas en lo cierto , los poderosos se pasan la justicia por la faja en Colombia, pero estoy seguro que ante la justicia DIVINA , alla si no aplica pues alla no les vale su billete.
Opinión por:

locierto.

Jue, 08/01/2013 - 06:58
Pero claro que si,,, una persona que en su vida haya oido las consecuencias de manejar borracho NO TIENE JUSTIFICACION, SI COMETE UN ASESINATO en esas condiciones,,,
Opinión por:

primitivogomelo

Jue, 08/01/2013 - 08:53
Con esa cara de huevón yo no fuí, el nené vive estresado, pero para manejar borracho y matar gente inocente si es un avispado.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 08/01/2013 - 07:06
ya sabes, para la mami y los familiares de Salamanca, el nené siempre tendrá 12 añitos... :s
Opinión por:

jmanuelserrat

Jue, 08/01/2013 - 06:57
EL INICIO DEL CAMBIO ES LA PROTESTA. A LA CALLE.
Opinión por:

jmanuelserrat

Jue, 08/01/2013 - 06:55
A quien le debieron hacer la prueba de alcoholemia, es a la juez.
Opinión por:

pebeco

Jue, 08/01/2013 - 06:53
QUE TIO TAN SABIO ............. ESAS SON LAS DECLARACIONES QUE NI SIQUIERA MERECEN SER PUBLICADAS .......... PERO ESTAMOS CON EL ESPECTADOR ..... QUE VAINA QUE ESTÉ TAN DE CAPA CAIDA
Opinión por:

olafoberraco

Jue, 08/01/2013 - 06:38
SER POBRE EN COLOMBIA representa un peligro para su integridad.
Opinión por:

Tintoreto

Jue, 08/01/2013 - 06:23
!QUÉ IRRESPONSABILIDAD Y CARENCIA DE RESPETO POR LA VIDA DE PERSONAS QUE PUEDEN MORIR O RESULTAR HERIDAS AL MANEJAR EBRIO A 14O KM POR HORA. NO SE DEBE ACEPTAR QUE EL HECHO A TODAS LUCES PUNIBLES NO CONSTITUYE UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD. POR SER LA LEY GENERAL E IMPERSONAL DEBE APLICARSE SIN CONTEMPLACIÓN DE EDAD, SEXO O CONDICIÓN. LA IMPUNIDAD, REGLA GENERAL, HA FOMENTADO LA COMISIÓN DE DELITOS. BIEN, SEÑOR DIRECTOR SECCIONAL DE FISCALÍAS DE BOGOTÁ.
Opinión por:

SI-L

Jue, 08/01/2013 - 06:23
EN EL ENCABEZADO .. Falta : " MANEJAR BORRACHO A 140 km por hora REPRESENTA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD ..... SI Y LO SI ERES. POBRE . Normal todo en Colombia es normal SI usted tiene .... DINERO ....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio