Publicidad

Por manipular inadecuadamente un arma, soldado mata a otro en Santander

El supuesto incidente se presentó en la noche de este viernes en el municipio de El Playón, donde uniformados del Ejército adelantaban operativos militares.

Redacción Judicial
23 de agosto de 2014 - 08:08 p. m.
Por manipular inadecuadamente un arma, soldado mata a otro en Santander

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un soldado perdió la vida en el departamento de Santander luego de que uno de sus propios compañeros lo hiriera de gravedad.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de El Playón, donde uniformados del Batallón de Infantería No.14 Capitán Antonio Ricaurte adelantaban operativos militares.

De acuerdo con el Ejército, la víctima –identificada como Diego Iván González Ágredo– resultó gravemente herido luego de que uno de sus compañeros, cuyo nombre no fue revelado, manipulara erróneamente un arma de fuego causándole la muerte.

“Uno de los uniformados por la inadecuada manipulación de un arma, hirió al soldado Diego Iván González Ágredo, de 18 años de edad, quien llevaba cuatro meses prestando servicio en este batallón”, señaló la Quinta Brigada del Ejército a través de un comunicado de prensa.

El joven –quien era natural del municipio de Floridablanca, pero que residía en Piedecuesta– fue auxiliado por los uniformados y trasladado de urgencia a un centro asistencial de Bucaramanga a donde alcanzó a llegar con vida.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el soldado falleció, hecho que lamentó el Ejército por lo que anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar