Mario Iguarán negó haberse reunido con la juez que dejó en libertad a Cárdenas

Aseguró que pudo demostrar las incongruencias de los testigos que acusaban a su cliente de haber participado en la muerte de Colmenares.

El Espectador
18 de julio de 2012 - 08:45 a. m.

El exfiscal General, Mario Iguarán, quien funge como abogado de Carlos Cárdenas, negó categoricamente las acusaciones hechas en su contra sobre una reunión que sostuvo con la juez tercera de control de garantías, la misma que este miércoles revocó la medida de aseguramiento contra su cliente sindicado de haber participado en la muerte de Luis Andrés Colmenares. 

“Uno a veces ve unas situaciones que no preocupan pero si incomodan como en las que se afirmaba que me había reunido con la juez. En ningún momento, solamente la vine a ver en la sala de audiencias”, señaló Iguarán.

El abogado dio su palabra de esto y aseguró que dichas acusaciones no son reales, hecho por el cual aseguró que “si eso fue así no tengo ni por qué portar una tarjeta profesional”.

El exfiscal General fue claro en señalar que desde el pasado martes se han puesto cientos de cuestionamientos para el desarrollo de la audiencia, entre los cuales se encuentran el cuestionamiento del reparto del despacho judicial que recibió la responsabilidad de adelantar esta diligencia judicial.

Igualmente señaló que en las últimas semanas ha recibido una serie de amenazas en contra de su integridad personal, aunque no prefirió dar más detalles sobre esto.

“Podría decir que ni siquiera cuando fue fiscal General viví esta situación”, precisó Iguarán al manifestar que todo esto se debe a la complejidad del caso.

Finalmente señaló que mediante unas pruebas y documentos pudo demostrar las inconsistencias y contradicciones del testigo Wilmer Ayola, cuya declaración fue la clave para cobijar con medida de aseguramiento a su cliente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar