Mario Iguarán, nuevo abogado de Petro en proceso por basuras

Hasta el 6 de noviembre la defensa podrá presentar pruebas a su favor.

El Espectador
31 de octubre de 2013 - 06:53 a. m.
Mario Iguarán, nuevo abogado de Petro en proceso por basuras

El exfiscal Mario Iguarán Arana se convirtió a partir de este jueves en el nuevo abogado del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por el proceso que le abrió la Fiscalía por las presuntas irregularidades en los contratos para el nuevo esquema de basuras.

Contra Petro hay en curso dos procesos por el sonado caso de las basuras.

El mandatario es procesado disciplinariamente por tres cargos, a causa del sistema de recolección de basuras en Bogotá y que, según dijo, se instauró con irregularidades.

La Procuraduría dio a conocer que luego de recoger pruebas y escuchar en versión libre al propio alcalde, decidió formular pliego de cargos contra Petro, quien el 18 de diciembre hizo entrar en vigor un nuevo esquema de recolección de basuras. (Lea cómo la alcaldía pide no adelantarse a una destitución).

El juicio disciplinario se abrió, informó la Procuraduría, por la expedición del decreto por el que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) entregó el manejo del sistema de recolección de basuras a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad.

La semana pasada la Procuraduría amplió el plazo para la entrega de pruebas en el proceso contra Petro. (Lea más de esta decisión).

La defensa del alcalde tendrá hasta el 6 de noviembre para dar a conocer sus elementos en la investigación por las presuntas irregularidades en el contrato de basuras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar