Publicidad

Desde Marquetalia, Presidente Santos invita a las Farc a desmovilizarse

“Aquí desde donde nacieron las Farc, hace 47 años, les envío un mensaje: desmovilícense, dejen las armas, renuncien a la violencia", dijo el Mandatario.

El Espectador
18 de septiembre de 2011 - 12:44 p. m.

Desde Marquetalia (Planadas, Tolima), lugar en donde hace 47 años nacieron las Farc, el Presidente Juan Manuel Santos invitó este domingo a los miembros de esa guerrilla a que renuncien al terrorismo y se desmovilicen.

“Aquí desde donde nacieron las Farc, hace 47 años, les envío un mensaje: desmovilícense, dejen las armas, renuncien a la violencia, renuncien al terrorismo y ahí esteremos listos para darles una oportunidad en la vida civil”, fue el mensaje del Jefe de Estado, según la Csa de Nariño.

El Mandatario afirmó que cada vez la Fuerza Pública está mejor preparada para enfrentar el terrorismo, lo que se demuestra con los resultados en contra de la guerrilla.

“Cada vez están más mal, llevamos casi dos mil capturados, cerca de 500 dados de baja miembros de las Farc, en suma son 4 mil 500 miembros de las Farc neutralizados en este último año”, reportó.

Denunció, además, que la desesperación ha obligado a los miembros de esa guerrilla a reclutar a menores de edad.

“Los ha obligado a reclutar a la fuerza a niños de muchas familias, que lo único que tienen hoy en día por las Farc es odio, porque se les llevaron a sus niños a la fuerza, eso no tiene futuro”, aseveró el mandatario en el comunicado de la Presidencia.

El Jefe de Estado reiteró que los grupos ilegales no van a encontrar nada por el camino de las armas.

“Por la vía de las armas no van a lograr absolutamente nada, como no lo han logrado nada en 47 años. Aquí estamos donde nacieron las Farc para decirles: por esa vía lo único que van a encontrar es la muerte o una cárcel”, concluyó.

No ha territorio vedado

Ninguna zona del país está vedada para el ingreso de la Fuerza Pública, advirtió este domingo el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante el saludo a las tropas que operan en Planadas (Tolima), sitio en el cual se gestaron las Farc hace 47 años.

“Estar en esta base significa muchísimo, significa lo que la política de Seguridad Democrática ha querido mostrar desde su inicio y es que en ningún rincón de la Patria la Fuerza Pública no puede entrar”, dijo.

Durante esta visita, la primera que hace un Jefe de Estado al lugar exacto donde nació la guerrilla de las Farc, el Presidente Santos agradeció el sacrificio de la Fuerza Pública para retornar la tranquilidad a esta región.

Yo soy el primer Presidente en la historia de Colombia que viene aquí a Marquetalia, pero no hubiera podido venir si no es por ustedes, por eso quiero agradecerles a nombre de todos los colombianos, ustedes son unos héroes, sigan con su trabajo, cumplan con su deber y en la medida en que ustedes sigan teniendo éxito este país va a ser cada vez mejor, de manera que muchas gracias”, destacó.

Santos Calderón aseguró que los logros alcanzados en esta zona les dan esperanza a todos los colombianos, que durante años se han visto afectados por el terrorismo.

“Lo que ustedes están haciendo aquí repercute en el resto del país, porque lo que ustedes están haciendo aquí lo que hace es darle más esperanza y más futuro a Colombia, en la medida en que ustedes son exitosos el país es exitoso”, subrayó.

Recordó que gracias a esas acciones para retornar la seguridad, los inversionistas extranjeros quieren venir a Colombia a generar prosperidad.

“Hoy el mundo entero nos esta viendo con ojos muy positivos, vienen de todas partes del mundo a invertir a Colombia. Estuve hace unos días, llegué ayer (sábado) de Corea, del Japón, y el interés es Colombia. ¿Por qué? Porque ustedes están haciendo un buen trabajo”, aseguró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar