Martes a medio día se conocería zona de liberación de Langlois

Ministro de Defensa ordenaría suspensión de operaciones militares a partir de la seis de la tarde de ese día.

El Espectador
27 de mayo de 2012 - 07:08 p. m.

Así lo señaló el Cicr, tras la reunión que sostuvo el comité en el Ministerio de Defensa para socializar el protocolo de seguridad de la liberación del periodista francés, tras el anunico de las Farc de que será entegado en una zona por definir el próximo miércoles 30 de mayo.

De acuerdo con el protocolo, el martes a la una de la tarde las Farc deberán anunciar una zona aproximada en donde será dejado en libertad Langlois, para que, a las seis de la tarde de ese mismo día se suspendan las operaciones militares en la región señalada.

La suspensión de las acciones militares deberá durar hasta el jueves 31 de mayo a las seis de la mañana.

Capturado por las Farc en el sur de Colombia, el periodista francés Roméo Langlois cumplirá el lunes un mes de cautiverio pese a la creciente presión sobre la guerrilla, que ya expresó su intención de liberarlo.

El periodista de la cadena de televisión France 24 fue dado por desaparecido el 28 de abril, cuando una patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por guerrilleros de las Farc en el departamento de Caquetá.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar