Publicidad
Judicial 27 Mayo 2012 - 7:08 pm

Secuestro de Roméo Langlois

Martes a medio día se conocería zona de liberación de Langlois

Ministro de Defensa ordenaría suspensión de operaciones militares a partir de la seis de la tarde de ese día.

Por: Elespectador.com
  • 74Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/martes-medio-dia-se-conoceria-zona-de-liberacion-de-lan-articulo-349225
    http://tinyurl.com/mouurk7
  • 0
Foto: AFP / TEJIDO DE COMUNICACIÓN – ACIN

Así lo señaló el Cicr, tras la reunión que sostuvo el comité en el Ministerio de Defensa para socializar el protocolo de seguridad de la liberación del periodista francés, tras el anunico de las Farc de que será entegado en una zona por definir el próximo miércoles 30 de mayo.

De acuerdo con el protocolo, el martes a la una de la tarde las Farc deberán anunciar una zona aproximada en donde será dejado en libertad Langlois, para que, a las seis de la tarde de ese mismo día se suspendan las operaciones militares en la región señalada.

La suspensión de las acciones militares deberá durar hasta el jueves 31 de mayo a las seis de la mañana.

Capturado por las Farc en el sur de Colombia, el periodista francés Roméo Langlois cumplirá el lunes un mes de cautiverio pese a la creciente presión sobre la guerrilla, que ya expresó su intención de liberarlo.

El periodista de la cadena de televisión France 24 fue dado por desaparecido el 28 de abril, cuando una patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por guerrilleros de las Farc en el departamento de Caquetá.

 

Relacionados

  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlo Ancelotti confirma que Di María quiere abandonar el Real Madrid
  • Tres comandantes de Hamás muertos en bombardeo israelí, tensión aumenta en Gaza
  • La Plaza de las Nieves, centro contra el olvido

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 05/28/2012 - 10:39
¡ NO QUEREMOS SABER NADA DE LA APATRIDA MISERABLE PIEDAD CORDOBA COMO TAMPOCO DEL PRESIDENTE SANTOS QUE PRETENDE MEDIANTE UNA LEY *MARCO LEGAL DE PAZ* , ESTIMULAR Y FOMENTAR LA IMPUNIDAD EN COLOMBIA, EL INDULTAR CRIMINALES ES ALTAMENTE PELIGRO E INMORAL Y ESTUPIDO, LO CULA QUEDO DEMOSTRADO EN EL GOBIERNO ANDRES PASTRANA PORQUE LAS FARC SE BURLARON DE ESTE INOCUO PRESIDENTE POR 4 LARGOS AÑOS, IGUALMENTE RATIFICADO EN EL GOBIERNO URIBE PORQUE LOS PARAMILITARES CONTINUARON DELINQUIENDO DESDE LAS CARCELES Y SOLO CAMBIARON DE RAZON SOCIAL POR LA DE BACRIM, SEÑOR SANTOS HAGA LO MISMO QUE ANDRES PASTRANA, NO DESTRUYA LA POCA FE QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS EN NUESTRA JUSTICIA, DADA SU INEPTITUD QUE ENTREGUE EL PODER A UN PATRIOTA, ANTES QUE SE APODERE DE COLOMBIA SU NUEVO MEJOR AMIGO CHAVEZ. !!!
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Lun, 05/28/2012 - 08:30
El show es de este mercenario de las comunicaciones, de las fotos de los desposeidos, de los temas que venden sangre, guerra, despojo y pobres. Ahora terminará de héroe y le harán marcha de recibimiento. Cocombia hiede. Cocombia es Ruanda.
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 05/28/2012 - 08:20
¡¡ QUE TORPEZA, QUE FALTA DE DIGNIDAD Y DE AMOR PATRIO DEL EJERCITO COLOMBIANO, POR LLEVAR A UNA OPERACION MILITAR A UN EVIDENTE Y CLARO COMPLICE DE LAS FARC COMO ES EL FRANCES ROMEO LANGLOIS, QUIEN DIJO EN EUROPA QUE NUESTRO EJERCITO UTILIZABA A LOS CIVILES Y SUS VIVIENDAS COMO ESCUDO PARA PROTEGERSE DE LAS FARC, CUANDO SABEMOS QUE ESTO ES FALSO Y TOTALMENTE CONTRARIO A LA REALIDAD, ENGAÑO POCO QUE PARECE IMPORTALE AL PRESIDENTE SANTOS, COMO LA CALUMNIA DE CHAVEZ CULPANDO A LONDOÑO Y A URIBE DEL ATENTADO EN LA CALLE 74 CON AVENIDA CARACAS CONTRA EL EXMINISTRO FERNANDO LONDOÑO, DESCARADO ARDID PARA NEUTRALIZAR A URIBE POR EL TEMOR QUE ESTE LE GENERA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE, HUGO CHAVEZ SABE QUE CAPRILES SIN URIBE NO ES NADA. !!!
Opinión por:

Jacinto Lopera

Lun, 05/28/2012 - 05:52
Cuando secuestran un francés, yo pienso en los dos jovenes de Linselles, pueblo al norte de Francia, secuestrados en el 2011 en NIger, quienes fueron sacrificados por el gobierno Sarkozy, Mitterrand hubiera hecho lo mismo, para proteger los intereses economicos, políticos, estrategicos de Francia en la región, en donde desde hace 50 años la "fraçafrique" impone su ley. Sacrificados, si lo repito, sacrficados porque la vida de estos dos jovenes valia menos que el uranium nigeriano de la multinacional Areva, tan importante para las centrales nucleares francesas. Yo espero que los que exigen al gobierno colombiano de no poner en peligro la vida de Romeo Langlois, sean concientes del "double langage" del gobierno Sarkozy o futuro Holande, que cuando se encuentran en la misma situación no dudan un instante en lanzar "a leur poursuite" sus soldados estacionados en Africa. Así paso con los dos jovenes nordistas, Sarkozy dijo Niet al dialogo y uno de ellos murio bajo el fuego de los soldados franceses o como dicen otros asesinados por los guerrilleros, pero la responsabilidad del gobierno francés en su muerte es evidente y a Colombia le exigen todo lo contrario. Lastima que las familias no tuvieron el mismo apoyo economico, politico, mediatico de la elite parisina como si lo tuvo la familia Betancourt.
Opinión por:

Jacinto Lopera

Lun, 05/28/2012 - 05:53
La otra similitud la tenemos del teniente "le Baron" o de las "crevette Bigeard", que no es un plato esquisito de la cocina francesa, sino el metodo que conciste en subir los prisioneros politicos a los aviones militares para luego tirarlos, y aqui esta la « exception » francesa, no al mar como los generales argentinos sino, sobre los pueblos de sus familiares. Bigeard los lanzaba desde su helicoptero al Mediterraneo con los pies en un valde lleno de cemento. Hay que anotar que nunca un militar francés ha sido acusado por todos estos crimens, ni el mas cercano que se parece a nuestro palacio de justicia, Ouvea 88. No nos olvidemos que detras de cada dictadura en Africa, hay una democracia, un partido politico europeo.
Opinión por:

Jacinto Lopera

Lun, 05/28/2012 - 05:52
Para terminar, un paralelo entre la historia reciente de América Latina con la de Europa me demuestra que lo que los Pinochet hicieron, que los crimenes que cometieron en America Latina bajo la dictadura, los de Gaulle los cometieron en Francia, en Africa en nombre de la democracia y de la civilizacion. Serian muchos los ejemplos que podria citar, pero solo dos me son suficientes para demostrar estos crimenes democraticos: Cuando Pinochet da su golpe de estado en septiembre del 73, él encierra en el estadio de Santiago los manifestantes, los opositores a su gobierno en donde seran torturados o desaparecidos. Cunado de Gaulle llega al gobierno gracias a su golpe de estado en el 58, con el epoyo de los militares y la derecha, su gobierno encerrará los manifestantes de octubre 61 en el « palais de sports«, en donde serán torturados y muchos cadavres tirados al sena Pero como Francia es un Pais que respira la cultura de Gaulle le pedira a su primer ministro Michel Debré de darle la orden al fachista directeur de la policia de Paris Maurice Papon de desplazar los prisioneros hacia otro lugar de detención, de desinfectar y limpiar el vomito de los torturados, para que el Gran Ray Charles pueda dar su concierto del sabado 21 de octubre de 1961.
Opinión por:

NadaDeNervios

Lun, 05/28/2012 - 00:20
La derecha uribestia no quiere que salga vivo, Piedad desde París a Bogotá, una vez más te agradecemos.
Opinión por:

despiertaysonrie

Dom, 05/27/2012 - 23:03
Es innegable el resultado y compromiso social de Piedad Cordoba , en mostrar otra cara distinta para una salida politica o de dialogo con las farc , dependiendo logicamente de los intereses de este gobierno y su aparato armado , QUE ESO SI ! CUANDO QUIEREN LEVANTAR EL ESTADO DE SITIO LO HACEN...
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 05/27/2012 - 22:54
.....................................................ADEMAS.............................................................., ..............la BACRIM NARCOfarc de la RATA FARUCA de piedad cordoba alias "gaitan" teodora la lideresa .... TIENE que liberar a todos los niños y niñas reclutados …y a todas las niñas que tienen secuestradas en sus cambuches y violadas noche tras noche como compañera sentimental. . . . .!! . .. .
Opinión por:

florezaleman

Dom, 05/27/2012 - 22:15
PREFIERO SER INDIGENTE EN COLOMBIA...Y LIBRE.....QUE MINISTRO O MILLONARIO EN LA DESGRACIADA CUBA......ESE FRANCESITO PORQUE NO VA A CUBA Y SE CONVIERTE A SU REGIMEN DE AMBRE Y POBREZA
Opinión por:

garunao

Dom, 05/27/2012 - 22:21
Es que el hombre vio un comercial de Colombia que decia: '.....el unico riesgo es que te quieras quedar'
Opinión por:

florezaleman

Dom, 05/27/2012 - 22:19
A ESTE DEBERIAN DEJARLO PODRIR EN LA SELVA POR SAPO Y MARICA
Opinión por:

rememin

Dom, 05/27/2012 - 22:13
SOLOLAVERDAD, Los colombianos se conocen por la forma de espresar sus ideas, claro que tambien existen clases de colombianos que su capacidad mental no le da mucho, creen que por escribir groserias y pataletas de medio pelo van a ser mejores colombianos, que pobreza mental la suya, con esto le digo todo, ESTOY PERDIENDO EL TIEMPO RESPONDIENDOLE SU VULGAR FORMA DE ESCRIBIR, lastima que existan personas como usted que de lo que escribe de eso tiene llena la cabeza. NO SE AFANE POR RESPONDER de por si, a un bagazo, poco caso. Colombiano.... que pena con usted...
Opinión por:

ya estan aqui

Dom, 05/27/2012 - 22:04
PIEDAD UNA VES MAS COLOMBIA LE AGRADECE, TAMBIEN FRANCIA ESTA VEZ, PIEDAD MERECE EL NOBEL DE PAZ, VIVA LA PAZ.
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 05/28/2012 - 09:29
ya estan aqui....¡ SEÑOR, EL PREMIO NOBEL ES ENTREGADO A LA PERSONA QUE HA HECHO EL MEJOR TRABAJO O LA MAYOR CANTIDAD DE CONTRIBUCIONES PARA LA FRATERNIDAD ENTRE NACIONES, LA SUPRESION O REDUCCION DE EJERCITOS ASI COMO LA PARTICIPACION Y PROMOCION DE CONGRESOS DE PAZ EN EL AÑO INMEDIATAMENTE ANTERIOR, O APORTACIONES SOBRESALIENTES HECHAS EN LOS CAMPOS DE LA QUIMICA, FISICA, LITERATURA, PAZ, O MEDICINA, TAL COMO LO SEÑALA EL TESTAMENTO DE ALFRED NOBEL....*JAMAS PARA PERSONAS COMO PIEDAD CORDOBA QUE FOMENTEN Y ESTIMULEN SECUESTROS O QUE SAQUEN PROVECHO DE LA SITUACION INFAME DE SECUESTRADOS Y SUS FAMILIAS EN BENEFICIO PROPIO, PERSONAS COMO PIEDAD CORDOBA SOLO APLICAN PARA SER JUZGADAS COMO DELINCUENTES COMUNES POR LOS DELITOS DE TRATA DE PERSONAS, FALSAS LIBERACIONES O FALSOS POSITIVOS. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 05/28/2012 - 08:58
ya estan aqui....¡¡¡ SEÑOR, NO SABIA USTED QUE EL FRANCES ROMEO LANGLOIS FUE EL QUE DIJO EN EUROPA QUE EL EJERCITO COLOMBIANO UTILIZABA A LOS CIVILES Y SUS VIVIENDAS COMO ESCUDO PARA PROTEGERSE DE LAS FARC? EN CLARA Y EVIDENTE COMPLICIDAD CON LAS FARC, ESTA SUPUESTA LIBERACION DE PIEDAD CORDOBA NO ES MAS QUE UNA TRAMA DE ROMEO LANGLOIS Y LAS FARC, PARA QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO DESPEJE ALGUNA ZONA Y ASI PODER SACAR DE COLOMBIA CON DESTINO VENEZUELA A UN JEFE DE ESTA ORGANIZACION DELICTIVA, SIENDO LA NUEVA ESTRATEGIA DE LAS FARC EL SECUESTRAR A UN EXTRANJERO PREFERIBLEMENTE DE NACIONALIDAD FRANCESA PUESTO QUE ESTE PAIS SIEMPRE LOGRA ARRODILLAR A COLOMBIA COMO LO HIZO CON URIBE Y AHORA CON SANTOS. !!!
Opinión por:

rememin

Dom, 05/27/2012 - 22:14
zegalia- ya estan aqui- ¿Colombia le agradece? Colombia es mucha gente, Por respeto a los colombianos ustedes no pongan palabras que no son reales, Colombia entera NO QUIERE A LA COMANDANTE TEODORA, bueno Colombia entera no, pero si un 90% de las personas sensatas, quieren ver a la Comandante Teodora, la quieren ver pero lejos de Colombia lo mismo a sus camaradas los terroristas de las farc- y a todos los simpatizantes del terrorismo. Hagan algo productivo por Colombia "SUICIDESEN" pero antes vayasen de Colombia y bien lejos de aquí hagan lo que les recomiendo. otra cosa, sus groserias me resbalan, deporsi de eso estan llenas sus barrigas y sus cabezas.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 05/27/2012 - 22:03
******GRACIAS PIEDAD Y ESPEREMOS QUE EL GLORIOSO NO META LAS PATAS, COMO CUANDO LO DEJO TIRADO**********
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 05/28/2012 - 09:51
Zegalia...¡¡¡ ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN QUE EL EJERCITO COLOMBIANO METIO LA PATA AL LLEVAR A UN CIVIL EXTRANJERO ADEMAS COMPLICE DE LAS FARC A UNA OPERACION MILITAR, LE LLAMO COMPLICE AL FRANCES ROMEO LANGLOIS PORQUE DIJO EN EUROPA QUE EL EJERCITO COLOMBIANO UTILIZA CIVILES Y SUS VIVIENDAS COMO ESCUDOS HUMANOS PARA PROTEGERSE DE LAS FARC, LO QUE SABEMOS ES MENTIRA YA QUE EL PROTOCOLO MILITAR NO LO PERMITE BAJO AMENAZA DE JUZGAMIENTO POR EL DELITO DE COBARDIA, COSA QUE NO SUCEDE EN LAS FILAS DE LAS FARC, QUE DICHA PRACTICA ES COMUN Y UN GRAN HEROISMO PARTE DE LOS CRIMINALES. !!!
Opinión por:

rememin

Dom, 05/27/2012 - 21:58
Como le llamaremos a este CIRCO el circo de la comandante TEODORA y los niños indefensos de las farc- hablan de que en Colombia no hay libertad de prensa y todos los medios de comunicación lo único que hacen es seguirle el jueguito al terrorismo y a su comandante Teodora, Dudo mucho que este periodista este secuestrado, por lo que he leido las farc- con este cuento quiere que les despejen un área para que ellos puedan sacar las toneladas de coca que no solo le sirven a ellas sino tambien a su maximo comandante Hugo Chavez. y los demas secuestrados? porque los medios de comunicación se quedan callados, acaso ellos no son Colombianos que merecen la libertad ó es que ellos son menos que este fraude de periodista frances, digan algo, ayuden a los secuestrados y sus familias, pero hagan algo...
Opinión por:

T1R4N14-4

Dom, 05/27/2012 - 21:56
EL PAIS necesita con URGENCIA.. que alguien le de PISO a TEODORA.........hay que decirle no mas a esta asquerosa.. malnacida.. que sigue en su camino, de hacer ver a Colombia como una partida de IMBECILES...
Opinión por:

rememin

Dom, 05/27/2012 - 22:21
No es necesario que le den piso a la comandante teodora y muchos menos un Colombiano que desee empuercarse las manos y su mente, la comandante teodora no vale un tiro. porque un tiro vale mucha dinero para desperdiciarlo en esa cosa. esperemos que la vida le va a cobrar todas sus maldades.
Opinión por:

SOLOLAVERDAD

Dom, 05/27/2012 - 21:59
Así, que le quiebren el QLO a su gpmadre, así deja de diseminar el sida a todos los clientes del barrio santafecito.
Opinión por:

rememin

Dom, 05/27/2012 - 21:55
El cuento chino del frances secuestrado, pura paja, cual secuestrdo, lo que este periodista esta haciendo es un reportaje a las mal llamadas farc-ep (enemigos del pueblo de Colombia) Con este cuento lo único que se esta haciendo es darle mas publicidad a la comandante Teodora, pues la hacen ver como una Heroina, cuando toda Colombia sabe que esta mujer es la comandante Teodora, y su plan es que todo el mundo la vea como heroe, a esta vulgar terrorista lo único que merece es la carcel por traición a la Patria, claro que con este presidente que tenemos y su mejor amiguis, Chavez no se puede esperar cosa grata, y los medios de comunicación siganle la fiesta a estos terroristas, las cantidades de toneladas de coca que van a sacar son muy buenas para las farc y los beneficios del mejor amiguis
Opinión por:

SOLOLAVERDAD

Dom, 05/27/2012 - 21:58
Así es, y que a usted le den por el ano por ser tan guevon, jajajajaja, terrorista hp.
Opinión por:

SOLOLAVERDAD

Dom, 05/27/2012 - 21:48
Por mi pueden dejar a ese hp otro 10 años por alla, este hp venia a lucrarse con nuestra desgracia, mal parido.
Opinión por:

venenipon

Dom, 05/27/2012 - 20:37
Romeo, papito rico bienvenido a la libertad, pero no deja de causar tristeza esos secuestrados que no existen ni para el gobierno ni para los medios, aquellos que sus familias lloran y sufren el dolor de esa maldita plaga que se ha prolongado en el tiempo con los mas variopintos matices de crueldad y la indiferencia de la sociedad. Condenable el secuestro de Romeo, que no solo por ser bello, frances y un periodista muy querido merece tener prioridad, eso debe ir de la mano con una sensibilizacion por los secuestrados que nadie nombra. Alli me gustaria oir que dice la ex-senadora Cordoba al respecto, no se puede hablar de negociaciones sin antes liberar a todo ser humano privado ilegitima y cruelmente de su libertad.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 05/27/2012 - 20:02
Y porque hacen gestiones para liberar al reportero, para liberarlo de quien?, cuando se ha visto que Morris y Jorge Enrique Botero, los liberan?, ellos solo se despiden.
Opinión por:

jachinboaz

Dom, 05/27/2012 - 19:51
Con esa desmillitarización las FARC felices, los cargamentos de coca pueden seguir su curso
Opinión por:

paracaido

Dom, 05/27/2012 - 19:31
Ladran los cachorritos, porque de prestar servicio militar nada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio