Publicidad

En marzo iniciará el análisis de información de computadores de 'Cano'

Un grupo de expertos en informática del CTI trabajan en sacar la información que se encontraba en los del abatido jefe máximo de las Farc.

El Espectador
10 de enero de 2012 - 04:51 p. m.

A más tardar a finales de febrero, se espera que los agentes del CTI entreguen el informe completo con el análisis de la extracción de la información que se encontraba en los computadores incautados al abatido jefe de las Farc, Guillermo León Saenz, alias ‘Alfonso Cano’.

Este trabajo inició en noviembre de 2011, cuando se validó la cadena de custodia de los aparatos electrónicos de ‘Cano’ hallados en su campamento en el municipio de Suárez, Cauca.

Según fuentes de la Fiscalía, se ha requerido de una minuciosa labor de expertos en informática para recabar información y recuperarla para su respectivo análisis.

En total son siete computadores, 39 USB y los 24 discos duros, los cuales tienen una intrincada estructura de cuatro lenguajes y, lo cual ha dificultado el trabajo de los investigadores.

Luego de la extracción de la totalidad de la información iniciará la etapa de análisis de los mismos para que pueda ser empleada como elemento válido en los procesos judiciales que se deriven de lo hallado en los computadores.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar