Publicidad

Más de 130 guerrilleros se han desmovilizado de las Farc en Caquetá durante 2014

Según el Ejército, la mayor parte de los desmovilizados tenían importantes cargos dentro de estructuras guerrilleras.

Redacción Judicial
04 de diciembre de 2014 - 10:54 p. m.
Más de 130 guerrilleros se han desmovilizado de las Farc en Caquetá durante 2014

En el marco de la ofensiva que sostiene el Ejército contra las Farc en el departamento de Caquetá, la Sexta División de la institución aseguró que en lo corrido de 2014, alrededor de 131 personas se han desmovilizado de estructuras guerrilleras.

En las últimas horas, las autoridades reportaron la entrega de dos integrantes de las Farc, entre ellos un menor de 16 años identificado como alias ‘Camilo’, quien pertenecía al Frente 14 bajo la dirección de Wilson Rojas, alias ‘Colacho Mendoza’.

De acuerdo con el Ejército, las estructuras con más desmovilizaciones son el Frente 15 y la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, entre ellos 17 son menores de edad y 23 mujeres, una de ellas con más de 20 años en la subversión.

Muchos de ellos tenían importantes cargos dentro de la estructura, como es el caso de alias ‘Bocalinda’ cabecilla de milicias del Frente 15; alias ‘Maricela’ cabecilla de la Comisión de Seguridad de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias ‘El Paisa’; y alias ‘Exosto’ con 14 años en el Frente 15, desempeñándose como cabecilla de la comisión de seguridad”, sostuvo la institución a través de un comunicado de prensa.

Al momento de su desmovilización –precisa el Ejército– los subversivos han manifestado que su decisión de reinsertarse a la legalidad, obedece a la fuerte presión militar que viven las estructuras por cuenta de la acción de las autoridades.

En este contexto, el Ejército reiteró su llamado para que los guerrilleros que quieran desmovilizarse se acerquen a la unidad militar más cercana, donde “serán protegidos y beneficiados con programas orientados a la educación, capacitación, vivienda y alimentación, gozando de una vida en la legalidad y la tranquilidad”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar