Publicidad
Judicial 26 Mayo 2010 - 8:44 am

Más de 15 países son clientes de la industria militar colombiana

Este miércoles el ministro de Defensa realiza el lanzamiento oficial de nuevo fusil Galil ACE.

Por: Elespectador.com
  • 178Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mas-de-15-paises-son-clientes-de-industria-militar-colo-articulo-205132
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mas-de-15-paises-son-clientes-de-industria-militar-colo-articulo-205132
  • 0
  • 165
Foto: Cortesía Indumil

El ministro de Defensa, Gabriel Silva destacó el avance que ha tenido la industria militar colombiana, que está produciendo armamento de exportación y más de 15 países hacen parte de la lista de clientes que reciben armas fabricadas en Colombia.

El caso del fusil Galil ACE, fabricado por Indumil, reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo, es de peso liviano, enfriado por aire, funciona por acción de los gases, se alimenta con proveedor y puede ser disparado desde el hombro o la cadera. El arma se puede operar de modo automático o semiautomático, por medio de una palanca selectora de fuego.

"Este moderno y novedoso fusil, permitirá a todas nuestras Fuerzas Militares, de Policía y Organismos de Seguridad del Estado, mejorar la efectividad en la lucha contra los actores generadores de violencia que afectan la seguridad del país", señalaron fuentes oficiales.

Por su parte el Coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, gerente de la industria militar colombiana, dijo que este importante avance "nos permite seguir posicionándonos como una empresa eficiente y rentable en el sector Defensa, por la permanente innovación en el desarrollo de proyectos acordes a las necesidades actuales o futuras de nuestros clientes".

La Industria Militar colombiana está en la capacidad de producir 44.000 fusiles Galil ACE por año a partir de marzo del 2010. De igual forma, se seguirá fabricando el fusil Galil en sus diferentes modelos AR, SAR y ARM, con igual capacidad de producción para garantizar la disponibilidad de repuestos.

Características del Galil ACE

El fusil Galil ACE calibre 5.56mm se carateriza por su bajo peso, debido al uso de materiales avanzados tecnológicamente, capacidad para recibir una variedad de accesorios (cinco simultáneamente, miras reflectivas, empuñadura de asalto, accesorios de iluminación entre otros), debido a la disponibilidad de rieles tipo picattiny que mejoran la precisión del arma, permitiendo disminuir el consumo de munición por la efectividad en el disparo, que se logra gracias al balanceo de las fuerzas de retroceso y en los tiempos de recorrido del disparador que experimenta el tirador, sumado a su bajo costo de mantenimiento.

El nuevo Galil ACE calibre 5.56 mm, permite que su longitud sea regulada en seis posiciones y que sea ajustado a la talla del combatiente, mejorando la efectividad del disparo.

Su diseño ergonómico hace que el tirador se concentre en el objetivo, aproximándose a un fusil de francotirador. Además de tener un novedoso mecanismo que posiciona la corredera hacia atrás después de disparar el último cartucho, permitiendo la introducción de un nuevo cargador sin que el tirador pierda la concentración en el objetivo.

Finalmente, el fusil conserva las características de confiabilidad y resistencia del fusil Galil que ha sido probado por las Fuerzas Militares.

  • 165
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Muere panameño tras practicarse una cirugía estética en Medellín
  • Fernando Uribe: Millonarios debe aprovechar las oportunidades
  • Cine Ago 21 - 9:57 am

    Habemus papam en el cine

    Habemus papam en el cine

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio