Publicidad

Más de 24 toneladas de cocaína decomisadas en el Pacífico en lo corrido de 2016

La Armada Nacional reportó la incautación de 400 kilos de cocaína en el área general de la desembocadura del río Naya.

Redacción Judicial
27 de abril de 2016 - 02:24 p. m.

En lo corrido de este año, las autoridades han reportado el decomiso de más de 24 toneladas de cocaína en operaciones a lo largo del Pacífico colombiano, evitando que más de 730 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes.

El más reciente golpe al narcotráfico se presentó en la desembocadura del río Naya, en zona limítrofe entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, donde después de una persecución en altamar, fue interceptada una embarcación con cuatro tripulantes que transportaban cerca de 400 kilos de cocaína.

“La embarcación de nombre “Dios es todo” de bandera colombiana, fue localizada en horas de la madrugada, cuando navegaba a alta velocidad sin luces de navegación, los sujetos al notar la presencia de las unidades de Guardacostas del Pacífico emprendieron la huida”, señalaron fuentes de la Armada.

En el momento de la interdicción de la lancha, los sujetos de nacionalidad colombiana se lanzaron al mar, siendo rápidamente rescatados por el personal de Guardacostas.

Durante la inspección a la lancha, fueron hallados 13 costales con el alcaloide. El alijo, la lancha y los sujetos fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura y dispuestos ante las autoridades competentes. Los 385 paquetes que contenían los costales fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 399 kilos.

“Con esta nueva incautación se evitó que más de 12 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes del Pacífico colombiano. En lo corrido del año, se han incautado más de 24 toneladas de clorhidrato de cocaína”, agregó la fuerza naval.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar