Publicidad

Más de 40 guerrilleros han perdido Farc y ELN en el nororiente del país

Los operativos desarrollados por las autoridades en cinco departamentos del país han dado como resultado la incautación de más de 5.000 municiones de guerra.

Redacción Judicial
04 de julio de 2014 - 04:27 p. m.
Más de 40 guerrilleros han perdido Farc y ELN en el nororiente del país

En el marco de una ofensiva militar adelantada por las autoridades a lo largo de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Bolívar, Cesar y Antioquia han sido capturados 42 miembros de las guerrillas de las Farc y el ELN.

De acuerdo con el Ejército, los operativos se han extendido a lo largo del nororiente del país, logrando detener a 13 guerrilleros de las Farc y 11 del ELN, pertenecientes al ‘Bloque Magdalena Medio’ y al ‘Frente de Guerra Darío Ramírez Castro’ respectivamente.

Sumado a la presión de los militares, estrategias como mensajes a través de las emisoras del Ejército, entrega de volantes y perifoneo aéreo han permitido la desmovilización de 14 miembros de las guerrillas.

“En la ofensiva, cuatro menores de edad reclutados forzadamente por las Farc y uno del ELN se desvincularon y otros tres de las mismas organizaciones en mención fueron recuperados”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

En cuanto a bandas criminales al servicio del narcotráfico, las autoridades reportaron la captura de 12 personas, así como la detención de 78 individuos pertenecientes a bandas delincuenciales dedicadas al hurto, la extorsión y el sicariato.

La arremetida de la Fuerza Pública ha logrado la incautación de más de 5.000 municiones de guerra, 54 armas cortas y largas, 129 artefactos explosivos y la destrucción de 87 laboratorios artesanales para procesar sustancias alucinógenas.

“A través de operaciones conjuntas y coordinadas se decomisaron 84 mil kilos de cocaína, 1.200 kilos de pasta base de coca y 600 kilos de marihuana. A su vez 3.200 galones de gasolina, 2.300 galones de Nafta y 451 de ACPM confiscados”, puntualizó el Ejército.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar