Publicidad

Más de 50 guerrilleros han sido abatidos desde que iniciaron los diálogos de paz

La orden ha sido no bajar la guardia ni un milímetro, reiteró el ministro de Defensa.

El Espectador
29 de octubre de 2012 - 08:38 a. m.
Más de 50 guerrilleros han sido abatidos desde que iniciaron los diálogos de paz

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reitero que las Farc no tendrán respiro y que la ofensiva militar seguirá adelante, sin bajar la guardia ni un milímetro en la lucha contra las Farc y las bandas criminales.

El jefe de la cartera de la Defensa reveló que desde que se anunció el proceso de paz han sido abatidos cerca de 50 guerrilleros de las Farc, otros 60 han sido capturados. Así mismo, dijo que cerca de 30 se rindieron y otros 60 se desmovilizaron.

“La orden del Presidente ha sido clara, no podemos bajar la guardia ni un solo milímetro”, aseguró el ministro Pinzón al explicar que la contundencia de las operaciones militares en todo el territorio nacional, mantiene replegada a las Farc que tratan de generar ruido con atentados a la población civil y contra la infraestructura.

“Si las Farc no entienden la generosidad del Presidente de la República que expresa el sentimiento del pueblo colombiano, de las grandes mayorías de Colombia, de un día vivir en paz finalmente, si ese grupo terrorista no lo entiende aquí hay un Plan de Guerra Espada de Honor y hay un Plan Corazón Verde, para seguirlos golpeando hasta llevarlos a la irrelevancia”, dijo el alto funcionario.

Finalmente, el alto funcionario afirmó que las Fuerzas Militares se seguirán fortaleciendo para enfrentar a las Farc y a cualquier otra organización que atente contra el pueblo colombiano.

“En el próximo año tendremos 25 mil hombres más, 20 helicópteros más, 10 aviones más, más sistemas de inteligencia y más bienestar para elevar la moral de nuestras tropas”, enfatizó Pinzón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar