Publicidad

Más de 5.000 docentes están amenazados en el país: Fecode

Según el gremio de maestros, la situación de los maestros en ciertos departamentos y regiones es alarmante por cuenta de las intimidaciones y la extorsión.

Redacción Judicial
10 de noviembre de 2014 - 05:49 p. m.
Más de 5.000 docentes están amenazados en el país: Fecode

Tras protagonizar marchas y protestas en diferentes partes del país –exigiendo mejores condiciones laborales y el cumplimiento de acuerdos–, el gremio que congrega a los maestros denunció que cerca de 5.500 docentes se encuentran amenazados en Colombia.

Así lo reveló el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Luis Grubert Ibarra, quien denunció la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran miles de maestros, especialmente en zonas de conflicto y alteración del orden público.

“Hay situaciones complejas para los maestros en departamentos como Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Arauca, entre otras. Hay un grupo de docentes que tiene unos riesgos latentes y que necesitan esquemas de protección. No obstante, dichos esquemas no están cumpliendo su cometido porque no acompañan a los protegidos debido a las restricciones que se presentan por las protestas de los escoltas”, aseguró Grubert a RCN Radio.

De acuerdo con el líder sindical, actualmente hay alrededor de 1.650 profesores desplazados y más de 40 desaparecidos.

“La situación es muy compleja, somos el gremio con el mayor número de amenazados. Cada vez que vamos a un evento en el mundo la gente se alarma por el grueso número de maestros asesinados, amenazados y extorsionados”, agregó el presidente de Fecode.

En este contexto, el gremio de maestros elevó un llamado ante el Gobierno Nacional para atender la difícil situación de los docentes, quienes –asegura Fecode– son víctimas no solo de amenazas, sino de constantes extorsiones.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar