“La masacre de Segovia fue un pedido expreso de Cesar Pérez García”

El excomandante paramilitar alias 'Vladimir' ratificó la relación del expresidente de la Cámara de Representantes en este hecho.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 12:53 p. m.

El excomandante paramilitar, Alonso de Jesús Baquero, alias ‘Vladimir’, aseguró ante un magistrado de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá que el expresidente de la Cámara de Representantes, Cesar Pérez García fue el promotor de la masacre de Segovia registrada en 11 noviembre de 1998.

En su extenso relato, el excomandante paramilitar aseguró que Pérez García se reunió con Fidel Castaño y Henry Pérez para solicitarles la ejecución de la masacre, dada la cercanía que tenia con los máximos comandantes de dicho grupo armado ilegal.

"Fue pedido expreso de un político que estaba preocupado por el hecho de que la guerrila con su brazo armado político habia ganados las elecciones en dicho municipio con la UP", precisó. 

'Vladimir' explicó que el congresista estaba bastante molesto por el hecho de que la UP había logrado la alcaldía y gran parte del municipio de Segovia, el cual consideraba como su fortín político.

Igualmente explicó que después de la masacre Pérez García estaba muy feliz, por lo que luego se empezó a dar la orden de empapelar todo el municipio y entregar unos comunicados amenazantes en todas las casas. 

El excomandante paramilitar indicó que conoce todos estos detalles porque fungió como "escolta" del excongresista, quien actualmente es procesado por la Corte Suprema de Justicia y se espera que en los próximos meses se conozca el fallo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar