Publicidad

Masacre en Puerto Asís, Putumayo

En medio de las celebraciones de fin de año, el asesinato de tres personas en Puerto Asís (Putumayo) pasó casi desapercibido.

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2015 - 04:05 a. m.

 Según han establecido las autoridades, la masacre se habría perpetrado hacia el final de la tarde del 25 de diciembre, en el sector de Puerto Gallo, un pequeño caserío de apenas un puñado de viviendas y una escuela en el corregimiento de Santa Ana, en Puerto Asís.

Los pocos pobladores de la zona aseguran que no vieron nada y que los disparos se confundieron con el sonido de la pólvora decembrina. Eso les dijeron a las autoridades, que se enteraron del hecho solo cuando les informaron que los cuerpos habían aparecido en la morgue del municipio.

Aunque no se ha revelado la identidad de las víctimas, El Espectador supo que se trata de dos hombres y una mujer. Uno de ellos tenía antecedentes por microtráfico y porte ilegal de armas; la mujer era su compañera sentimental y el otro hombre, su cuñado. Al parecer, todos provenían de Mocoa, la capital del departamento, de donde salieron en dos motocicletas en la mañana del 25 de diciembre, con rumbo a Santa Ana, a hacer un negocio. Y no se volvió a tener noticia de ellos.

La zona de los hechos es dominada por “La Constru”, una banda criminal dedicada al narcotráfico y la extorsión en el sur del país. Por la proliferación del narcotráfico en esa zona, la presencia de “La Constru” y los antecedentes judiciales de una de las víctimas, las autoridades tienen como primera hipótesis que el crimen responde a un ajuste de cuentas.

No obstante, fuentes de la comunidad dijeron que la mujer era una lideresa de la región y que el ataque puede corresponder con reacomodamiento de grupos ilegales que quieren copar las zonas en las que hoy están las Farc.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar