Mayor (r) Meneses reiteró que Santiago Uribe tuvo nexos con los '12 Apóstoles'

El excomandante de la Policía de Yarumal rinde declaración en el marco de la investigación contra la exsenadora Dilian Francisca Toro por presuntos vínculos con paramilitares.

El Espectador
24 de mayo de 2014 - 08:24 p. m.

El mayor en retiro de la Policía, Juan Carlos Meneses reiteró que el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y el empresario antioqueño Santiago Uribe Vélez tuvieron vínculos con el grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’.

El oficial aseguró que viene a cumplir con los requerimientos hechos por la justicia en el marco de la investigación que se adelanta contra la exsenadora Dilian Francisca Toro por su presunto conocimiento y relación con las actividades ilegales adelantadas por los grupos paramilitares.

Meneses, quien es considerado como uno de los “testigos clave” en la investigación que adelanta la Fiscalía General por el accionar de ‘Los 12 Apóstoles’ en diferentes municipios de Antioquia, reiteró sus acusaciones sobre el hecho de que Santiago Uribe Vélez era “el jefe” de esta organización paramilitar.

Ante las preguntas de los periodistas, el oficial aseguró que será la justicia la que determine la vinculación de Uribe Vélez por estos hechos y su presunta participación y conocimiento en el crimen de tres campesinos ejecutados por ‘los 12 Apóstoles’ en la década de los noventa.

El testigo también manifestó que la Fiscalía lo engañó en el tema de su sitio de reclusión puesto que debido a su colaboración con la justicia iba a ser recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) sin embargo fue trasladado a la cárcel de Facatativa, donde, según él, se encuentra recluido el sicario que señaló de haber participado en los asesinatos de los campesinos en Yarumal.

Sobre estas declaraciones el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Santiago Uribe, aseguró que hasta el momento nada que lo que ha dicho el mayor de la Policía ha sido “corroborado. Solamente se ha podido establecer que es un mentiroso”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar