Publicidad
Judicial 16 Nov 2012 - 4:53 pm

Paramilitarismo

"Me dijeron que Uribe pidió que entrenáramos gente buena para las Convivir": alias 'JL'

El exparamilitar manifestó que la solicitud la habría hecho el entonces gobernador por medio de alias 'Doble Cero'.

Por: Elespectador.com
  • 1326Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/me-dijeron-uribe-pidio-entrenaramos-gente-buena-convivi-articulo-387448
    http://tinyurl.com/cs8b4c2
  • 0
  • 1302

Ante un magistrado de Justicia y Paz, el exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias 'JL' dio detalles sobre la conformación y entrenamiento de grupos de Autodefensa en diferentes partes del país y la creación de las llamadas Convivir.

En una corta intervención el exparamiliar, señalado de haber entrenado más de 1.000 miembros de las autodefensas, aseguró que recibió de alias 'Doble Cero' la orden de "buscar gente" para las llamadas Convivir por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Voy a decir algo grave en las Convivir, recibí orden de 'Doble Cero' por intermedio de Carlos Castaño que el Gobernador (de Antioquia) que hoy en día fue presidente de la República, señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera, que se capacitara gente buena para sus Convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se envió gente para muchas unidades del país", precisó.

Alias 'JL', quien fue encargado por el máximo Carlos Castaño para abrir cerca de 10 escuelas en todo el país para instruir a paramilitares manifestó que todo lo que dijo fue verdad, aludiendo que no ha dicho una sola mentira durante toda su intervención. “Si me quieren postular para Justicia y Paz háganlo, si no pues no hay ningún problema”.

“No me duele decirlo si me desean postular me acojo a la verdad pero tengo que decir que se entrenó gente para ser enviada a Venezuela, estos puntos fueron tratados por el ‘Mono Mancuso’ quien recibió un altercado de palabras y se nos dijo que estábamos locos, pero tengo que decir que se preparó una incursión en la parte de Venezuela, no estoy diciendo mentiras estoy diciendo la verdad”, aclaró.

Igualmente indicó que fue la banda La Terraza de Medellín la encargada de adelantar el secuestro de la entonces senadora Piedad Córdoba “cuando estaba ‘Don Berna’ y ‘El Negro’. Yo mismos los recibía y los proveía de radios y de comunicaciones y ellos se apropiaban. Luego fueron asesinados por la misma organización de los Castaño”. 

  • 1302
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fiscalía cita a jefe de inteligencia del Ejército
  • ONU califica como violación a la ley internacional ataque a escuela en Gaza
  • Bruce Willis 'intimida' al novio de su hija Rumer

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
1302
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

desaparecido77

Sab, 11/17/2012 - 16:53
Hasta cuando esta patria aguantara mas noticias de este HIJO DE PUTA PARACO de mierda, no mas muerte, ni violencia.... URIBE PUTO LA PUTA QUE TE PARIO...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 11/17/2012 - 13:23
Este criminal cree qeu hay asesinos buenos; ¡qué bruto el enano paraco!
Opinión por:

germandatos

Sab, 11/17/2012 - 12:51
Siiii, pero se refería era a San Francisco de Asís, Sor Teresa de Calcuta, Gandhi, pero es que siempre y no se sabe por qué razón, todo el mundo mal interpreta siempre a nuestro arriero.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Sab, 11/17/2012 - 12:50
Señores Militares de Colombia,.......en Servicio Activo,......con todo el respeto,.......les solicito,..... que a este delicuente que se auto denomina Don Jediondo,.......y quien los tilda de cobardes y bobalicones,.............le demuestren que tan cobardes y bobalicones son,...........de hecho,......... por favor,......lo entregan sin un solo razguño a las autotoridades competentes,........pero,.....por lo menos que los acompañe a un operativo en la selva,.....para que vea que tan cobardes y bobalicones son,......y cuando se cage del susto,........lo entregan todo cagado a las autoridades competentes,......por que este cobarde,.......... tenganlo por seguro que se caga del miedo,......para que aprenda a respetar.
Opinión por:

hecnomef

Sab, 11/17/2012 - 12:50
!Un poco de foristas desfasados,ladran por ladrar...no conocen la historia de las "famosas convivir";estas ya estaban creadas desde la época del manzanillo Gavíria,el doctor Uribe,lo que hizo fue crecerlas en distintos departamentos para que informaran a las autoridades competentes,de los planes,desplazamientos de sospechosos de ser guerrilleros y de toda clase de maleantes,esa era su misión;lo de los paramilitares,es cuento aparte,de eso nada tuvo que ver el ex presidente.Uribe,posteriormente desarticuló las convivir.
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 12:00
??......me dijeron, me contaron que Uribe, bla, bla,bla, ....?? ??....y de paso e dijeron que hasta te cogí pillá....??
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:56
¡Lo que hizo Uribe estuvo bien, y si fué venganza porque le mataron al papá también está bien! ...¡En el Perú Fujimory hizo la misma mierda y allá nadie llora a los hijueputas del Sendero Escabroso que se pasaron al papayo, porque allá si hay fuero militar y no como aquí que los malparidos jueces y mafiostrados protegen a los delincuentes y terroristas!...¡Dejen la lloradera mamertos maricones y vayan a trabajar siquiera vendiendo minutos de celular maricónes de mierda!
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 11/17/2012 - 12:16
y tambien estaría muy bien que usted dejara de respirar.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 11/17/2012 - 12:15
y tambien estaría muy bien que usted dejara de respirar.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 11/17/2012 - 12:14
y tambien estaría muy bien que usted dejara de respirar.
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:52
¡CONVIVIR-AUC, la contra de las FARC-EP! Entonces.....¿Cual es el problema?
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:49
¡Chiclán Cepea y Peodora Cordoba de Brochavez al cadalso ya!
Opinión por:

agu2

Sab, 11/17/2012 - 11:47
Lo que quiso decir Álvaro Uribe con: "gente buena": físicamente apta, sicológicamente dispuesta a obedecer sin cuestionar órdenes, actitud proactiva para ejecutar crímenes, alta capacidad de aprendizaje de técnicas para aterrorizar, astucia y oportunidad para detectar niños de brazos o de corta edad que puedan llegar a ser guerrilleros cuando crezcan (San José de Apartadó), habilidad en el manejo de herramientas; machete, pistola, fusil, motosierra. Me perdonan lo patético del comentario, pero es más patético aún el "excelentísimo" expresidente.
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:50
¡Cortesía de HOME CENTER! ¡Abundante surtido!
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:46
¡Si el papá de Uribe era malandrín o no eso es problema de familia!...¡El papá de Perifollona Correa también era narco!...¡Uribe tienen razón en todo lo que hizo de acabar hasta con el nido de la perra de todos estos malparidos guerrilleros. Que no se pudieron acabar gracias a nuestros "ilustres" vecinos ya es otra cosa! ¡Los mamertos si son maricas de verdad! ¡O sea que si a ellos cualquiera le viola a la mujer, le violan a una hermana, le matan a un hermano, secuestran a su maldita madre, o les agarran el culo, se le meten en su casa y le roban hasta el apellido, ellos en ves de enfrentarse a los delincuentes y asesinos, salen es a arrodillarse a pedir perdón!
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:39
¡Que regresen los ejecutores de la UP, porque ya en La Habana se habla de que las FARC pueden participar en política pero sin sacar a su gente del monte! ¡La misma mierda que pasó con la UP con el terrorista asesino mayor Manuel Cepeda Vargas y sus secuaces, que desde el Senado mandaba a matar gente a nombre de la democracia!
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:36
¡Comandante Uribe!...¡Salve usted la patria, que esta mierda por parte de "Pestañina" Santos se está hundiendo!
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:28
¡Hablen lo que quieran pero ??......me dijeron, me contaron que, bla, bla,bla, bla, ....?? ??....y hasta te cogí pillá....?? ! ¡Necesitamos mas Uribe para acabar con los 36.000 hijeputas mas y todas esas ratas de alcantarilla, a quien "Pestañina" Santos les está dando la mano para que sigan asesinando, masacrando, traficando, etc! ¡Si no hubiera sido por el Magnifico Uribe, ya los malditos terroristas y sus secuaces comunistas enquistados en las universodades, colegios, sindicatos, periodistas, políticos, todos simpatizantes de la guerrilla, se hubieran tomado el país, y Timochancho fuera el presidente porque estos militares colombianos son cobardes y bobalicones, y le tienen miedo hasta a Ivan Cepea porque piensan que los corruptos jueces y mafiostrados los van a meter presos! RIP.
Opinión por:

sutilycontundente

Sab, 11/17/2012 - 11:20
Uribe ha sido el personaje mas NEFASTO Y CORRUPTO QUE HA PRODUCIDO ESTE PAIS...este narcoparamilitar y su padre fueron socios de Pablo Escobar ademas de ser el creador de las Convivir...pero desafortunadamente este pais y todos los seguidores de este personaje, son ciegos... abran los ojos señores y que ojala algun dia, no muy lejano se haga justicia y condenen a este criminal por todo lo que ha hecho...
Opinión por:

SUZUKI75

Sab, 11/17/2012 - 11:42
DE HISTORIA POCON ,POCON NI SIQUIERA SUTILMENTE , DIZQUE URIBE CREADOR DE LAS CONVIVIR JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA, ESTA COMO DIZQUE URABA DEPARTAMENTO , FARUCHO CRETINO
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:28
¡......ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Opinión por:

AJIPIQUE

Sab, 11/17/2012 - 11:06
EN VISTA DE LA FALTA DE ACCION POR PARTE DE LA JUSTICIA RESPECTO AL ESCLARECIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD DEL ENANO MORAL DEL UBERRIMO EN LO REFERENTE A MASACRES DE CAMPESINOS COMO METODO DE LIMPIEZA SOCIAL Y FORMA EXPEDITA DE QUEDARSE CON SUS BIENES Y TIERRAS , HABRA QUE PENSAR EN UNA SOLUCION TEMPORAL MIENTRAS LA CPI ASUME EL CASO , Y ES LA CASTRACION QUIMICA DEL VERGAJO DE MARRAS , PARA QUE SE SUSPENDA LA MULTIPLICACION DE ASESINOS DE CAMPESINOS INERMES .
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:31
¡Campesinos "humildes" que de dia andaban en su burrito, y de noche a emboscar, sembrar minas, traficar, robar, extorsionar, reclutar, volar puentes, escuelas, colegios, hospitaes, envenenar acueductos, etc....! ¡Como ño moñis! ¡Paz en sus tumbas!
Opinión por:

ccardenas57

Sab, 11/17/2012 - 11:02
Muy graves los señalamientos contra el expresidente Uribe, quien desde un principio ha venido negando todas las acusaciones en su contra. Para nadie es un secreto que fue Uribe, cuando era gobernador de Antioquia, quien patrocinó, estimuló y financió a las tristementemente célebres "convivir", las que terminaron convirtiéndose en las famosas autodefensas, cuyos jefes máximos se encuentran extraditados a los EE.UU.
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 11/17/2012 - 11:34
¡Eso estuvo bien! ...¡En el Perú Fujimory hizo la misma mierda y allá nadie llora a los hijueputas de Sendero Escabroso que se pasaron al papayo!...¡Deje la lloradera usted también y vaya a trabajar siquiera vendiendo minutos maricón de mierda!
Opinión por:

MANACHO

Sab, 11/17/2012 - 10:58
CONCRETAMENTE, AL PAPACITO DE ALVARO URIBE VELEZ LO MATARON LAS FARC EN UN AJUSTE DE CUENTAS, PARA ALGUN IGNORANTE QUE SALE HA HABLAR EL PRODUCTO DE SU INGESTA ESTOMACAL (LEASE MIERDA), AL PAPA DE URIBE LO MATARON POR MALANDRIN, EN EL CASO PERSONAL NO HABLO DE SUPUESTOS, HABLO DE COSAS QUE NI LA MISMA HISTORIA PODRA BORRAR, POR LO TANTO NO SUPONGO QUE LA MADRE DE ALGUN ALIAS CON NOMBRE DE CARRO VIEJO, HAYA SIDO SECUESTRADA Y VIOLADA PORQUE EN SUPUESTO CASO DE HABER SIDO "SECUESTRADA Y VIOLADA", EL PRIMERO EN PONERSE CONTENTO SERIA EL PROPIO HIJO QUE EN ESTE FORO HABLA PRA MIERDA, TANTA QUE NO LE CABE EN SU PROPIO CONDUCTO EXPULSOR
Opinión por:

SUZUKI75

Sab, 11/17/2012 - 11:31
ALGUIEN DIJO Y NO FUE URIBE " EL HOMBRE NACE BUENO Y LA SOCIEDAD LO CORROMPE " PARECE QUE QUIEN HABLA DE INGESTAS ESTOMACALES NACIO CORRUPTO E INCOHERENTE , PORQUE YA METIO AL BAILE A DON ALBERTO ( Q.E.P.D. ) , MAS TARDE INVOLUCRARA PRODUCTO DE SU POBREZA MENTAL Y DESINFORMADORA AL PERRO Y AL GATO DE DOÑA LINA Y DE PRONTO LE DARA POR EMITIR CONCEPTOS ACERCA DE LOS CONDUCTOS EXPULSORES DE ESTOS ANIMALES, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN INDOLENTE FARUCHO ?
Opinión por:

serviot

Sab, 11/17/2012 - 10:56
VERGUENZA. DE TODO, DE QUE ESE INDIVIDUO HAYA GOBERNADO EL PAÍS EN DOS OCASIONES Y DESDE LUEGO LA comision de acusaciones de la honorable cámara de representantes, qué? VERGUENZA, INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 11/17/2012 - 10:53
El paracobarde Uribacrim no le ha contestado a este y además a Mancuso , Don Berna , el tuso Sierra , el Alemán , H H , Rafael García , Pedro Bonito , Alberto Guerrero , Eleonora , De la Espriella , Popeye , Klein , , Silva , al Mayor Meneses , Iván Cepeda , etc , etc.......Todo se queda en falsas amenazas de demanda,,,,,,,Este narcorrupto no tiene verguenza
Opinión por:

Marmota Perezosa