"Me están atropellando todos mis derechos": Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura cuestionó seriamente los argumentos esgrimidos por un magistrado que le negó la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento.

El Espectador
06 de mayo de 2013 - 01:30 p. m.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias calificó como “uno de los atropellos más grandes” el hecho de que por cuarta oportunidad se le haya negado su libertad dentro del proceso que se adelanta por las irregularidades en la entrega de subsidios del llamado programa Agro Ingreso Seguro.

Para Arias Leyva no se puede entender el hecho de que siga afirmando que existe una posibilidad de que pueda manipular a los testigos cuando los presentados por la Fiscalía testificaron a su favor y manifestaron que en ningún momento hubo una presión por parte suya para que cambiaran su testimonio.

“¿Dónde quieren que busque a los testigos en el ministerio de Minas en la cartera de Agricultura de otro país? No me dejan ni hablar para defenderme. ¿Dónde está la presunción de inocencia?”, manifestó a la salida de la diligencia judicial.

Arias aseguró que en estos momentos “siente desolación” debido a los continuos atropellos de los que ha sido víctima por parte de la justicia. “Es una locura, un atropello, más que mis hijos me duele Colombia. Están destrozando este país”.

El exministro de Agricultura manifestó además que debido a lo que se ha presentado en las últimas audiencias le ha manifestado a su abogado que renuncien a la presentación de pruebas y testigos para ir directamente a los alegatos de conclusión, puesto que así no se le podrá decir que está manipulando las pruebas.

“Yo lo único que pido es que se despolitice este tema. Aquí está en juego la vida de mis hijos y de mi esposa. Es lo único que me interesa. Me han atropellado, pisoteado de la manera más brutal, atroz y tenebrosa que alguien pueda imaginar”, indicó.

Igualmente manifestó que lo único que puede pensar es que este proceso sería más fácil “si me matan y desaparezco” para que su abogado pueda ejercer su defensa, ya que se la ha tildado de manipular y presionar a cuanto testigo será llamado al juicio.

“Solo porque soy yo, simplemente porque trabajé en un Gobierno y defendí unas ideas y unas tesis, por qué conmigo no hay derechos. Me los pisotean”, precisó Arias visiblemente molesto.

En la tarde de este lunes, un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazó los argumentos esgrimidos en el recursos de reposición presentada por la defensa del exministro de Andrés Felipe Arias en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En su determinación, el togado indicó que no fue desvirtuado por la defensa del exjefe de la cartera de Agricultura el hecho de que siga latente una obstrucción a la justicia por parte de su cliente ante la manipulación y presión de testigos.

Para esto se basó en los testimonios de los dos exfuncionarios del Ministerio de Agricultura, Javier Romero Mercano y Camila Reyes del Toro quienes mencionaron las reuniones celebradas con el Ministro cuando estalló el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

“La medida de aseguramiento se mantuvo para proteger todas la pruebas hacia futuro aún se mantiene vigente. Es menester cuidar el proceso de pruebas que no hayan sido contaminadas o direccionadas”, precisó el magistrado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar