Publicidad

'Me vulneraron mis derechos fundamentales y políticos': Petro

Para el exalcalde de Bogotá su destitución fue una acción "arbitraria".

El Espectador
05 de abril de 2014 - 08:26 p. m.
'Me vulneraron mis derechos fundamentales y políticos': Petro

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro cuestionó nuevamente la decisión de la Procuraduría General que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos por las irregularidades en la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

Petro Urrego manifestó que además el presidente de la República omitió las medidas cautelares emitidas en su caso por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), por lo que calificó como “arbitraria” y un golpe a los derechos políticos su salida del Palacio del Liévano.

“Saltaron la justicia, irrespetaron a los jueces, manipularon en los medios de comunicación, irrespetaron el voto ciudadano, ensuciaron la democracia”, precisó el exmandatario distrital en su discurso registrado en la Plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali.

El exburgomaestre le manifestó a los asistentes que tres días antes de su destitución se reunió con un grupo de representantes de los desplazados de Buenaventura que llegaron a la capital de la República. “Después salimos literalmente expulsados por la arbitariedad, desplazados, víctimas, recortaron nuestros derechos fundamentales de tipo político”.

Para esto citó las declaraciones emitidas por la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, haciendo referencia a la importancia de estos derechos para la sociedad y la democracia, asegurando que en Bogotá se presentó un golpe arbitrario al voto ciudadano y a la autonomía regional.

“De qué manera esta ciudadanía progresista ha sido víctima de la arbitrariedad en el altiplano puede encontrarse con otra ciudadanías, en otras regiones de Colombia, y asumir la tarea de la reconstrucción democrática, que no es más que la tarea de la paz en nuestro país”, precisó Petro en medio de aplausos por parte de los asistentes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar