Medicina Legal aplicará mecanismos internacionales para establecer causas de la muerte de los 16 policías

Carlos Eduardo Valdés aseguró que se conformó un grupo interdisciplinario de 35 personas para este caso.

Redacción Judicial
05 de agosto de 2015 - 09:57 p. m.
Medicina Legal aplicará mecanismos internacionales para establecer causas de la muerte de los 16 policías

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés aseguró se conformó un grupo interdisciplinario para adelantar el proceso de necropsia de los 16 cuerpos de los policías que fallecieron después que el helicóptero Black Hawk cayera a tierra en el marco de un operativo para capturar a uno de los cabecillas del Clan Usúga en la tarde del pasado martes.

El grupo, conformado por 35 personas, cuenta con científicos en diferentes aéreas como balística, explosivos, odontología forense, radiología, genética y accidentes aéreos, entre otras. Esto con el fin de establecer las causas de cada una de las muertes de los uniformados. Hasta que no se tenga un resultado consolidado no se presentará ningún informe parcial.

El Instituto aplicará protocolos internacionales sobre accidentes aéreos “para establecer la causa fehaciente de la muerte, las circunstancias que pudieron rodear la muerte”. En este sentido aseguró que se busca establecer la causa del accidente y establecer si presentaban impacto de proyectiles o de otro tipo.

“Mucha de esta información va ser presentada con carácter de reserva a la Fiscalía. Daremos la información que sea procedente y conducente”, precisó Valdés al indicar que no se presentará ningún tipo de afán en la presentación del documento final de la necropsia. Los resultados de la misma podrían durar más de 30 días.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar