Publicidad

Medicina Legal confirma que tripulantes de avión no recibieron impactos de bala

El dictamen médico legal descartó rastros de proyectiles y explosivos en los restos de los uniformados.

El Espectador
13 de julio de 2012 - 06:46 p. m.

Después de haber llevado a cabo la autopsia y el análisis de los cadáveres de los pilotos muertos en el Cauca, el Instituto de Medicina Legal, determinó que ningún tipo de proyectil o explosivo causó la muerte de los militares que viajaban en el avión Súper Tucano.

Sobre el particular el médico Carlos Eduardo Valdés explicó: "Murieron por politraumatismos: múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo", Valdés es el director de Medicina Legal. (Ver video de las declaraciones que ofreció este viernes).

El responsable del instituto forense también explicó, que la muerte del piloto Andrés Gustavo Serrano y del técnico Oscar Castillo, no fue por impactos de bala, sobre el tema dijo: “Se descarta totalmente lesiones por arma de fuego”.

Hasta el momento no se ha esclarecido la causa exacta de la caída del Súper Tucano, sin embargo y según las fuentes oficiales, sería poco probable que la aeronave haya sido derribada por las Farc. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar