Publicidad

Medicina Legal descartó enfermedad mental del 'hacker' ecuatoriano

La Fiscalía y la Procuraduría General habían solicitado una valoración de Daniel Bajaña Barragán.

El Espectador
28 de octubre de 2014 - 08:10 p. m.

La Fiscalía y la Procuraduría General le solicitaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses una valoración del ‘hacker’ ecuatoriano Daniel Bajaña Barragán, señalado por las autoridades de interceptar los correos electrónicos del exvicepresidente de la República, Francisco Santos y su secretaria privada.

Se ha podido determinar que la conclusión del estudio fue negativa, es decir que el ciudadano ecuatoriano .quien se encuentra privado de su libertad- no presenta ningún síntoma psicológico, descartando así cualquier enfermedad mental.

Igualmente, se descartó que el ingeniero de sistemas, sufriera una enfermedad mental. Los resultados serán enviados en los próximos días a los organismos que lo solicitaron. Actualmente Bajaña Barragán colabora con las autoridades en las investigaciones que se adelantan por las interceptaciones ilegales a participes del proceso de paz.

Bajaña fue capturado el pasado 4 de junio en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca por estar involucrado en espionaje e interceptaciones ilegales a miembros de la mesa de negociación en La Habana, Cuba.

Bajaña Barragán, quien fue capturado el pasado 4 de junio, es investigado por presuntamente haber participado en las interceptaciones ilegales adelantadas a correos electrónicos a un grupo determinado de personas.  (Ver Generales presionaban por información de correos interceptados: hacker ecuatoriano)

En los últimos meses inició un proceso de colaboración con las autoridades en el cual ha entregado información sobre la forma en cómo adelantó sus actividades en la oficina de Sepúlveda. Los investigadores buscan confirmar si lo dicho por Bajaña corresponde a la verdad. (Ver 'Hacker' ecuatoriano trabajó en la oficina de Andrés Sepúlveda)

El ‘hacker’ enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de espionaje, concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos e interceptación ilegal de información.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar