Publicidad

Medicina Legal entregó examen psiquiátrico de Javier Velasco

Esta prueba es trascendental en el proceso que se adelanta contra el hombre por la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely.

El Espectador
28 de agosto de 2012 - 12:42 p. m.

El Instituto de Medicina Legal entregó los resultados del examen psiquiátrico practicado a Javier Velasco Valenzuela, procesado por la violación y muerte de la señora Rosa Elvira Cely, registrada a finales de mayo en el parque Nacional de Bogotá.

Esta prueba es trascendental en este proceso puesto que su defensa busca solicitar que se le declare inimputable argumentando que su cliente presenta problemas psicológicos y mentales, por lo que debe ser recluido en un centro médico y no en una cárcel.

La defensa de Velasco Valenzuela espera además unos conceptos de la Universidad Nacional para definir si es una persona que puede o no ser procesada penalmente en Colombia. 

Velasco fue acusado formalmente por los delitos de homicidio, tortura agravada y acceso carnal violento, hecho por el cual fue recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá. 

El director de Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés aseguró que no se conocerá el diagnostico por ahora, puesto que hace parte de la reserva del proceso.

Iguamente es procesado por la violación de sus dos hijas bióligcas y un caso de violencia física en contra de una trabajadora sexual. 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar