Medicina Legal finalizó identificación de los 71 cuerpos del accidente del avión del Chapecoense

En las próximas horas se iniciará el trámite para entregar los cuerpos a los familiares de los periodistas, jugadores, directivos e hinchas.

En la mañana de este jueves finalizó la necropsia médicolegal de los 71 cuerpos del accidente de avión en el que se trasladaban los directivos y jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense y un grupo de periodistas en hechos registrados en la noche del pasado lunes en inmediaciones a Cerro Gordo en el municipio de La Unión (Antioquia).

Con esto se adelantará el respectivo trámite para la entrega de los cuerpos a los familitares. Los cadáveres serán trasladaos a sesi funerarias de la capital de Antioquia, principalmente la San Vicente. En coordinación con las respectivas embajadas y autoridades de cada uno de los paises de origen de las victimas mortales del siniestro aéreo se coordinará el traslado.

El Instituto identificó que entre las víctimas se encuentran personas de nacionalidad brasileña, venezolana, paraguaya y boliviana. "Se va a hacer todo lo humana posibleme para que los cuerpos sean entregados en la tarde de hoy", preciso el representante de las funerarias al explicar los dos planes que se tiene fijados para adelantar estos procedimientos.  

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés explicó cómo ha sido todo el procedimiento. “Se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída”.

“Una vez entregados los cuerpos –explicó-la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia han dispuesto toda la logística necesaria para que en coordinación con las embajadas los cuerpos sean trasladados a los lugares de origen”, precisó el director del instituto forense.