Medicina Legal ha identificado 59 cuerpos del accidente de avión del Chapecoense

Una vez terminado el proceso de necropsia de las 71 víctimas se iniciará la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Redacción Judicial
01 de diciembre de 2016 - 12:12 a. m.
Medicina Legal ha identificado 59 cuerpos del accidente de avión del Chapecoense

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés confirmó que hasta el momento han sido identificados 59 cuerpos del accidente del avión que transportaba a los jugadores, directivos e hinchas del club de fútbol Chapecoense de Brasil.

De los 59 cuerpos identificados 52 son de nacionalidad brasileña, cinco de nacionalidad boliviana, uno de nacionalidad paraguaya y un cuerpo de nacionalidad venezolana. Hasta que no sean identificadas las 71 víctimas no se realizará la entrega de los cuerpos.

"Las causas de la muerte en todos los casos se registró un trauma óseo y visceral severo propio de fenómeno de caída. No estamos encontrando un fenómeno de colisión si fenómenos que sugieran explosión", precisó Váldes quien explicó la complejidad del procedimiento que se está realizando.

Valdés explicó que "en un accidente aéreo se exige que la necropsia aplique procedimientos que nos permitan diferenciar si el mecanismo de accidente que llevó a la muerte se dio en un proceso de colisión, de choque, verbo y gracia cuando una aeronave se estrella contra algo".

"El otro fenómeno que debemos descartar es concomitantemente se produjo mecanismos explosivos ajenos a la aeronave. Tampoco lo hemos encontrado. Otro de los factores es establecer si los traumas son de caída", precisó.

Los resultados de las pruebas de antropología, osteopatología y de radiología que son muy importantes "nos están permitiendo comprobar que el evento es de caída", manifestó Valdés frente al estudio de los cuerpos que se encuentran en la sede de la capital de Antioquia 

Los resultados de estas neprosias médico legales son clave en la investigación que se adelanta por estos trágicos hechos registrados en la noche del pasado lunes en cercanías a Cerro Gordo, municipio de La Unión (Antioquia).

El director del Instituto forense explicó que en el proceso de necropsia están trabando 12 equipos conformados por siete expetos que se relevan cada ocho horas con el fin de agilizar los resultados. "Estamos trabajando sin descanso, estamos llevando la fatiga con el relevo de los funcionarios". 

En este sentido hizo un llamado a los familiares de las víctimas para que tengan paciencia puesto que el trabajo es realmente complejo. Se espera que al final del trabajo se pueda presentar un informe individual. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar