Medicina Legal ha practicado 273 necropsias en Mocoa

100 cuerpos sin vida fueron entregadas a sus familias durante la jornada de dos días.

Redacción Judicial
03 de abril de 2017 - 11:20 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

El Instituto Nacional de Medicina Legal terminó con 273 necropsias en tiempo récord, luego de la avalancha ocurrida en el municipio de Mocoa, Putumayo. (Vea: Colapso funerario en Mocoa)

De acuerdo con la entidad, 100 cuerpos sin vida ya fueron entregados a sus familiares, después de haber hecho la identificación plena de las víctimas.

Parte del equipo, conformado por los 50 médicos y peritos forenses, quedará en una unidad básica para respaldar por 15 días a la sede de Medicina Legal que se encuentra en el municipio de Mocoa con el fin de agilizar las labores de identificación.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, explicó que los cuerpos no identificados y que no sean reclamados serán enterrados bajo protocolos de Medicina Legal.

"Se inhumarán, individualmente con brazaletes de acero y bajo toda la cadena de custodia, para entregarlos cuando sean reclamados", explicó el director del Instituto de Medicina Legal.

Frente a los casos en que los niños, niñas y adolescentes han quedado huérfanos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Medicina Legal hicieron un acuerdo para entregarlos a los adultos que los reclamen.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar