Publicidad

Medida de aseguramiento contra coronel (r) procesado por 42 "falsos positivos"

El excomandante del Batallón Pedro Nel Ospina presentó a un grupo de jóvenes como guerrilleros abatidos en combate en el departamento de Antioquia.

El Espectador
04 de julio de 2015 - 12:50 a. m.
Medida de aseguramiento contra coronel (r) procesado por 42 "falsos positivos"

EL juzgado sexto de control de garantías de Medellín cobijó con medida de aseguramiento al coronel (r) del Ejército, Édgar Dávila Doria procesado por su presunta responsabilidad en 42 casos de ejecuciones extrajudiciales en Antioquia.

El excomandante del Batallón Pedro Nel Ospina, con sede en Bello, habría ordenado la presentación de un grupo de jóvenes como guerrilleros abatidos en combate. Por estos resultados el oficial recibió condecoraciones de sus superiores.

En la diligencia, que se extendió hasta la tarde de este viernes, el funcionario judicial consideró que existían elementos materiales para emitir medida preventiva de la libertad contra el coronel por la gravedad de los hechos expuestos por la Fiscalía.

Sin embargo en la medida de aseguramiento solamente se hizo mención a dos de los 42 casos presentados por el representante del ente investigador. El oficial será trasladado a la cárcel de Yarumito en Itagüí.

La defensa del procesado presentó recurso de apelación contra esta decisión. 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar