Publicidad
Judicial 20 Dic 2012 - 7:14 am

DMG

Medida de aseguramiento en contra de 13 personas investigadas por nexos con DMG

Entre los cobijados se encuentran el hermano de una reconocida actriz y el familiar de un exgobernador del Bolívar.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/medida-de-aseguramiento-contra-de-13-personas-investiga-articulo-393425
    http://tinyurl.com/d4bpua6
  • 0
insertar

Después de más de 11 horas de audiencia, la juez 32 garantías dictó medida de aseguramiento en contra de 13 personas investigadas por su presunta relación con la captadora ilegal de dinero DMG.

En la decisión judicial se consideró que debido a la gravedad de los delitos imputados y el caso en general estas personas pueden ser un peligro para la sociedad y podrían obstruir la justicia en el proceso que se adelanta en su contra.

Ante las solicitudes planteadas por los abogados, la juez de garantías le otorgó la detención domiciliaria a Uldarico Murcia Casas Jorge Berrio Villarreal, hermano del exgobernador de Bolívar Joaco Berrío; y Luis Fernando Cediel, esposo de Margarita Pabón, socia de David Murcia.

En el marco de las audiencias que duraron más de 10 días, estas personas se declararon inocentes de los delitos de lavado de activos, captación masiva de dineros del público y concierto para delinquir.

Mientras que José Fernando Grisales, hermano de una reconocida actriz; Cristina Isabel Lara, representante legal del Grupo Holding S.A; Lina María Rodríguez, Andrea Santa María Rey y Yuli Alexandra López Rico, quienes se desempeñaban como asistentes de la captadora ilegal, así como Giovanny Enrique Rojas, transportador de dinero; Leonor Uribe Quintero, representante de Grupo DMG, Alberto Manuel Buelvas, Ramiro Cruz Cabezas, y Edilberto Santana fueron enviados a los centros de reclusión de El Buen Pastor y La Modelo.

Entre el material probatorio que aportó la Fiscalía se encuentran llamadas telefónicas interceptadas, así como documentos que soportan el movimiento de más de 20 millones de dólares que circularon a través de cuentas bancarias privadas, transacciones en compra de activos, corrupción administrativa y blanqueo de capitales.

En este sentido se indicó que estas personas habrían engañado a incautos con promesas para multiplicar sus inversiones en DMG.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 12/20/2012 - 19:42
Entretanto los ladrones de Interbolsa estan en altos cargos del gobierno Santos. Y creiamos que con el nuevo gobierno se había acabado la corrupción implantada por el gobierno anterior
Opinión por:

CHOCLITA

Jue, 12/20/2012 - 14:07
NO VEO por ninguna parte el nombre del ex-procurador samperista JAIME BERNAL CUELLAR principal ASESOR JURIDICO de la firma....Acaso esto no da para que le imputen minimo un cargo de "CONCIERTO PARA DELINQUIR"...???
Opinión por:

los ricos

Jue, 12/20/2012 - 11:09
...y en 120 dias lo van a soltar por vencimiento de términos, y luego aplazaran las audiencias por años, para finalmente darles casa por cárcel...y como la casa queda en miami allí estaran de vacaciones...mientras demandan al estado por 20 billones y mas.........eso ya es el mismo cuento de siempre.......en colombia a los delincuentes hay que indemnizarlos.....por que las victimas son ellos...y los maleantes nosotros......somos un pais injusto.
Opinión por:

pesoneto

Jue, 12/20/2012 - 10:11
Desde abril de 2009 la Revista SEMANA denuncio con pruebas irrefutables que el "Honorable" Togado PEDRO ALONSO SANABRIA BUITRAGO de la Sala Disciplinaria del Consejo de la Sinverguenzura, recibio de DMG $400 millones para su campaña politica a la Gobernacion de Boyaca a cambio de futuros contratos en favor de sus criminales financiadores y compadres !!! Y esos $400 millones que pertenecen a los colombianos estafados por los financiadores de SANABRIA BUITRAGO, y con los que se lucro indebidamente este "Honorable", todavia no los ha devuelto con todos sus intereses para ser entregados a las VICTIMAS DE SUS CRIMINALES COMPADRES -*DMG-, y sigue cinicamente administrando justicia en el Consejo de la Sinverguenzura dictando clases de "etica y moral" !!! Que tal !!! Y sus colegas togados callados
Opinión por:

at52

Jue, 12/20/2012 - 09:41
y los de interbolsa que son mil veces mas ladrones ,gozan de libertad en sus propiedades del pais y del exterior, sin que nadie se preocupe de su paradero.
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 12/20/2012 - 09:37
porque la misma celeridad con DMG no se aplica con el caso interbolsa? sera porque toca a los buenos muchachos uribosantistas.
Opinión por:

estuardo

Jue, 12/20/2012 - 09:33
Y que paso con los Hijitos de Uribe, que el mismo David Murcia Guzman dijo que ellos eran socios de El?, y que paso con los hijitos de Uribe con Agrorobo seguro cuando en Panama se reunieron con los Nule y Guido Nule expreso: "Es que estos muchachos quieren ser unos empresarios exitosos como nosotros"?, y que paso con el resto de los implicados con Agrorobo seguro que solo sacaron en la prensa manipuladora a quienes se beneficiaron con ese atraco en la Region Caribe en donde repartieron $24 mil millones correspondiente al 2.5%, y en donde esta el 97.5% de lo feriado por la banda de hampones de la casa de Nari, Uribe(El no sabia nada!) y el lavaperro de "Uribito" Arias?........o sea que la "justicia" en este pais de mierda es selectiva?, quienes son los criminales, las Farc o el Congreso?
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 12/20/2012 - 09:37
pasara lo mismo que con echeverri en el caso interbolsa terminan sin tocarlos y condenan unos mandos medios par hacer todo un show mediatico.
Opinión por:

ali cates

Jue, 12/20/2012 - 09:13
Trago amargo para la septuagenaria prepago
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Jue, 12/20/2012 - 08:38
OTROS QUE PAGAR, SI ES QUE PAGAN, UNOS POCOS MESES O ANOS Y LUEGO SALDRAN A DISFRUTAR HOLGADAMENTE Y SIN PREOCUPACIONES, TODO LO QUE LE BIRLARON A UNOS TONTOS AHORRADORES QUE SE DEJARON ESTAFAR POR SU AVARICIA DE GANAR UNOS INMENSOS INTERESES IMPOSIBLES DE GENERAR UN INVERSION DECENTE Y LEGAL. DONDE ESTAN LA MAMA, LA ESPOSA, LOS HERMANOS Y AMIGOS DEL TAL DMG...? QUE SE RECUPERO DE LOS ESTRAMBOTICOS LUJOS DE ESTE MISERABLE LADRON FINANCIERO EN PANAMA Y OTROS PAISES...? PERO CURIOSO ESTE CASO...! NO LO HIZO UNO DE LA ALTA SOCIEDAD COLOMBIANA E INVOLUCRANDO MILLONARIOS, LO HIZO UN HIJO DE VECINO NORMALITO PERO IGUAL DE TRAMPOSO Y LADRON.... CON UN AGRAVANTE, SUS AHORRADORES ERAN DE SU MISMA CLASE Y AHORROS LOGRADOS CON EL SUDOR DE LA FRENTE DE VIUDAS Y EMPLEADOS DE RANGOS BAJOS.
Opinión por:

gaprietorico

Jue, 12/20/2012 - 08:20
Bueno y Jaime Bernal Cuellar que era su asesor "legal", qué, o por pertenecer a la cúpula del partido liberal no será tocado. No se nos olvide que con esta pirámide se robaron los recursos de ahorros de por lo menos la mitad de los colombianos y que este señor era quien orientaba a DMG sobre la forma de hacerlo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio