Medida de aseguramiento en contra de 13 personas investigadas por nexos con DMG

Entre los cobijados se encuentran el hermano de una reconocida actriz y el familiar de un exgobernador del Bolívar.

Después de más de 11 horas de audiencia, la juez 32 garantías dictó medida de aseguramiento en contra de 13 personas investigadas por su presunta relación con la captadora ilegal de dinero DMG.

En la decisión judicial se consideró que debido a la gravedad de los delitos imputados y el caso en general estas personas pueden ser un peligro para la sociedad y podrían obstruir la justicia en el proceso que se adelanta en su contra.

Ante las solicitudes planteadas por los abogados, la juez de garantías le otorgó la detención domiciliaria a Uldarico Murcia Casas Jorge Berrio Villarreal, hermano del exgobernador de Bolívar Joaco Berrío; y Luis Fernando Cediel, esposo de Margarita Pabón, socia de David Murcia.

En el marco de las audiencias que duraron más de 10 días, estas personas se declararon inocentes de los delitos de lavado de activos, captación masiva de dineros del público y concierto para delinquir.

Mientras que José Fernando Grisales, hermano de una reconocida actriz; Cristina Isabel Lara, representante legal del Grupo Holding S.A; Lina María Rodríguez, Andrea Santa María Rey y Yuli Alexandra López Rico, quienes se desempeñaban como asistentes de la captadora ilegal, así como Giovanny Enrique Rojas, transportador de dinero; Leonor Uribe Quintero, representante de Grupo DMG, Alberto Manuel Buelvas, Ramiro Cruz Cabezas, y Edilberto Santana fueron enviados a los centros de reclusión de El Buen Pastor y La Modelo.

Entre el material probatorio que aportó la Fiscalía se encuentran llamadas telefónicas interceptadas, así como documentos que soportan el movimiento de más de 20 millones de dólares que circularon a través de cuentas bancarias privadas, transacciones en compra de activos, corrupción administrativa y blanqueo de capitales.

En este sentido se indicó que estas personas habrían engañado a incautos con promesas para multiplicar sus inversiones en DMG.

Temas relacionados