Publicidad
Judicial 12 Mar 2013 - 9:08 am

Medida de aseguramiento contra exsubdirector del DAS

La decisión cobija a otros seis exfuncionarios del organismo de inteligencia por las acciones adelantadas contra una periodista.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/medida-de-aseguramiento-contra-exsubdirector-del-das-articulo-409781
    http://tinyurl.com/n8whldm
  • 0

La Fiscalía General dictó medida de aseguramiento en contra del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez y otros seis exfuncionarios del organismo en el proceso que se les adelanta por tortura psicológica.

Después de las indagatoria, el ente tomó la decisión al considerar que existe suficiente material probatorio para inferir que los exfuncionarios del DAS participaron en las acciones de intimidación y persecución contra la periodista Claudia Julieta Duque.

La periodista reconocida por su trabajo en el área de derechos humanos interpuso una denuncia en su contra por parte del organismo de inteligencia a raíz de una serie de investigaciones sobre la infiltración de grupos paramilitares en diferentes entidades estatales.

Ante esto señalo que fue víctima de una persecución sistemática que afectó su estilo de vida y el de su hija menor de edad a quien también, según la denuncia, se le adelantaron seguimientos.

Se espera que en los próximos días un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos defina si los llama o no a juicio.

Vale recordar que Narváez es investigado por su presunta participación en las llamadas 'chuzadas' del DAS, así como por los asesinatos del periodista Jaime Garzón y el senador Manuel Cepeda Vargas.

 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ana Jara, la tercera mujer que preside un gabinete ministerial en Perú
  • FamilyMart, empresa japonesa afectada por la carne podrida que vendía China
  • Sismo de 5,2 grados sacude el sur de México

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio