Publicidad

Medida de aseguramiento para nueve personas por actos vandálicos en Soacha

Se están recolectando nuevos elementos para identificar a otros responsables de la alteración del orden público en las protestas registradas el jueves pasado.

El Espectador
02 de septiembre de 2013 - 11:29 a. m.
Medida de aseguramiento para nueve personas por actos vandálicos en Soacha

El coronel Carlos Soacha, comandante de Policía del municipio de Soacha, anunció que nueve personas detenidas por los actos vandálicos registrados el pasado jueves en el municipio de Soacha en el marco de las protestas en el paro nacional fueron cobijadas con medida de aseguramiento.

De este grupo, a seis personas se les otorgó la detención domiciliaria mientras que otras tres fueron enviadas a la cárcel en el marco del proceso que se les adelanta por los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción a vías públicas, lesiones personas y agresión a servidores públicos.

Sin embargo, de los detenidos 15 quedaron en libertad ya que se consideró que no existían los elementos probatorios que permitieran justificar una medida de aseguramiento.

Igualmente el coronel indicó que con la colaboración de la Fiscalía General y la policía judicial se están recolectando videos y fotografías con el fin de identificar e individualizar a los otros manifestantes que protagonizaron unan grave alteración al orden público en dicho municipio.

En los hechos registrados el jueves un grupo de policías resultaron gravemente heridos debido a las acciones protagonizadas por estas personas que los atacaron con piedras, palos y otros elementos.

“Se está haciendo el inventario de los daños”, indicó el oficial al considerar que en las protestas muchos locales comerciales fueron saqueados, mientras que otras entidades fueron dañadas por un pequeño grupo de manifestantes.

Por este tipo de acciones, estas personas podrían enfrentar una condena entre los ocho y diez años de prisión. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar