Publicidad

Medida de aseguramiento a Ramón Isaza por 324 casos de lesa humanidad

El excomandante paramilitar aceptó su responsabilidad en los delitos de desaparición y desplazamiento forzados, reclutamiento ilícito de menores y violencia basada en género, por casos de connotación.

El Espectador
24 de septiembre de 2013 - 07:21 p. m.
Medida de aseguramiento a Ramón Isaza por 324 casos de lesa humanidad

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra del excomandante paramilitar Ramón María Isaza, alias ‘El Viejo’ y otros cuatro comandantes más en el proceso que se les adelanta por 324 casos de lesa humanidad.

En el marco de la diligencia judicial el exjefe de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio aceptó los cargos de desaparición y desplazamiento forzados, reclutamiento ilícito de menores y violencia basada en género, por casos de connotación imputados por la Fiscalía General. 

Los otros postulados procesados por estos hechos son Walter Ochoa Guisao, alias ‘El Gurre’; Luis Eduardo Zuluaga Arcila alias ‘Maguiver’, Jhon Fredy Gallo Bedoya, alias ‘Pájaro’ y Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’.

Estas personas fueron imputadas por los delitos de prostitución forzada, esclavitud sexual, actos de terrorismo, detención ilegal, privación del debido proceso, violación de habitación ajena, toma de rehenes, tortura en persona protegida, tráfico de estupefacientes y simulación de investidura o cargo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar