Publicidad

Menor de 14 años habría sido reclutada por el ELN en Antioquia

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de la niña.

Redacción Judicial
23 de febrero de 2016 - 05:36 p. m.
Menor de 14 años habría sido reclutada por el ELN en Antioquia

Una niña de 14 años de edad, quien cursa séptimo grado de bachillerato, habría sido raptada en Yarumal, norte de Antioquia, hace más de un mes por miembros del grupo armado ilegal del ELN.

Su padre, quien reportó la desaparición, asegura que hombres de ese grupo guerrillero se la habrían llevado de su vivienda ubicada en la vereda Cadeño.

“El 29 de enero, a mi hija la raptó la gente del ELN, la raptaron en una finca llamada ‘La mayoría’ y yo lo que más le pido a la guerrilla es que me la entregue. Ellos fueron armados y estaban uniformados. Es tan cierto que ni siquiera se quieren pronunciar, ¿por qué? Porque ellos saben que tienen a mi hija”, señaló el padre de la menor, Ramiro Pineda a Noticias Caracol.

Por lo pronto, las autoridades investigan si la desaparición de la joven se trata de una retención por parte del ELN, como relata su padre.

“Este despacho recibió la denuncia por parte del padre de la menor, la declaración como víctima del conflicto armado porque argumenta que está menor fue reclutada por miembros del ELN. Por ahora ya hay algunos acercamientos e investigaciones y la Defensoría del Pueblo me llamó el domingo para pedirme información de esta situación”, dijo el personero de Yarumal, Juan Betancur.

Según dio a conocer algunos habitantes de esta zona del departamento, este grupo guerrillero que hace parte del bloque Francisco Galán, habrían izado bandera en diferentes lugares rurales del municipio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar