Publicidad
Judicial 28 Ago 2012 - 11:13 am

Atentado a Fernando Londoño

Menor de edad que puso la bomba a Londoño no quedará libre

El Fiscal Eduardo Montealegre advirtió que no habrá impunidad en este caso.

Por: Elespectador.com
  • 330Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/menor-de-edad-puso-bomba-londono-no-quedara-libre-articulo-370697
    http://tinyurl.com/8b7sn7l
  • 0
  • 276
insertar

El fiscal general, Eduardo Montealegre, advirtió que no habrá impunidad en el proceso penal contra los autores materiales del atentado contra el exministro Fernando Londoño, a pesar de que uno de los principales perpetradores del ataque sea menor de edad. Ver video

No hay ningún riesgo de libertad o de impunidad por tratarse de un menor de edad, advirtió el fiscal Montealegre al explicar que el menor puede ser privado de la libertad, solo que en un establecimiento especial y con un tratamiento especial en el trámite de procedimiento.

El presunto responsable de colocar y activar la carga contra el vehículo del exministro es un joven de tan solo 16 años de edad, identificado con el alias de 'Piloto' o 'Carne', quien haría parte de la temida oficina de cobro de Cali conocida como "El Parche de Zuley".

“La legislación en estos casos permite que se le imponga una pena privativa de la libertad, lo que acontece es que el sitio de reclusión tiene que ser un sitio especial, además el trámite para el juzgamiento difiere de los trámites para personas mayores. En conclusión el hecho de que sea menor de edad no significa que va a quedar en libertad”, dijo el jefe del ente investigador.

El fiscal indicó además que la primera y más fuerte hipótesis indica que las Farc fueron los autores intelectuales del atentado en contra del exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

En este sentido el Fiscal General señaló que según las pruebas recolectadas hasta el momento indican que existen similitudes y evidencias que indican que el grupo guerrillero había amenazado y hecho una serie de seguimientos en contra de Londoño, tanto que ya había frustrado un plan que buscaba atentar contra la vida de Londoño Hoyos años anteriores.

Ante esto, señaló que ante los documentos encontrados a un grupo del Secretariado Mayor de las Farc, así como unos correos hallados era evidente que existían planes para atentar contra el exministro del Interior para lo cual además se buscó la colaboración de una banda criminal en Bogotá.

“La utilización de la bomba lapa fue utilizada por las Farc en otro atentado”, precisó Montealegre indicando el modus operandi reconocido por el grupo guerrillero al cual todas las evidencias señalan como el responsable del atentado registrado el pasado 15 de mayo en el norte de la capital de la República.

A su turno, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que con las líneas de investigación que se están trabajando no se puede descartar ni confirmar la autoría intelectual de las Farc en el atentado contra el doctor Londoño. La Policía Nacional informó que el hecho fue perpetrado por una peligrosa alianza entre delincuentes comunes al servicio del terrorismo, encargados de la preparación y ejecución del ataque con una bomba tipo lapa.

“Es una buena noticia para el país, que al menos estos terroristas que participaron en esta acción criminal, independientemente de quien sea el autor intelectual hayan sido capturados y se encuentren a buen recaudo de las autoridades”, dijo Pinzón.

Finalmente, el director de la Policía general José Roberto León Riaño, señaló que entre los cinco detenidos está Ulises Castellanos Beltrán, alias ‘Apu’, quien en Bogotá habría sido el encargado de recibir, alojar y orientar a los perpetradores.

“La Policía ya tiene identificado a Diego Fernando Tabares, alias ‘Lucho’ como el cabecilla de esta organización delincuencial que estuvo a cargo de este atentado. Este sujeto tiene una condena de 34 años de cárcel, la cual logró evadir aduciendo supuestos quebrantos de salud que finalmente llevaron a la suspensión de la medida en 2009, por lo que se encontraba con detención domiciliaria”, dijo el general León Riaño. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 276
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
276
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Hellrider II

Mie, 08/29/2012 - 14:10
ESTA MENOR DE EDAD, SI LA VAN A ENCERRRAR POR HABER HECHO ESTO, PERO PORQUE HPTAS NO ENCERRARON AL DESGRACIADITO CULICAGADO QUE MATÓ UNA NIÑA EL DOMINGO EN CIUDAD BOLIVAR?????? AL FIN, PARA QUIEN PUTAS ES QUE ES LA JUSTICIA EN ESTE PAIS???
Opinión por:

joraviza08

Mie, 08/29/2012 - 13:10
TODO ESTO SEGUIRA OCURRIENDO PORQUE LA CORRUPTA, INEFICAZY ALCAHUETA JUSTICIA COLOMBIANA APOYA Y PERMITE ESTOS ACTOS, AL NO APLICAR PENAS QUE DESESTIMULEN ESTAS BARBARIES.
Opinión por:

joraviza08

Mie, 08/29/2012 - 13:05
ESE DESECHABLE BAZUQUERO, DEBE DE SER JUZGADO COMO ADULTO, PORQUE EL SABIA EL DAÑO TAN GRANDE QUE HIBA A CAUSAR AL ASESINAR A GENTE INOCENTE, LA PENA DE MUERTE PARA UN HIJODP1TA COMO ESTE, ES POCO.
Opinión por:

castalo2006

Mie, 08/29/2012 - 11:48
Hipótesis : ( dice el fiscal ) Definicion de la palabra:suposición sin pruebas que se toma como base de un razonamiento.Según esto no es comprobado aun que este ataque haya sido perpetrado por los chusmeros de las FARC,a lo cual se puede atribuir también y nada raro que hayan sido los del mismo bando donde milita el pícaro de londono por orden expresa de su patrón alvaraco,váyase a saber que secretos ocultos conoce de este hampón y lo quiso eliminar,pues este hampon traiciona hasta la madre,es mas resulta contraproducente y de dudarlo,si la guerrilla tiene expertos en estas lides para realizar esto,entonces de donde sacan el cuento que le pagaron a delincuentes comunes, yo no como de esa...
Opinión por:

castalo2006

Mie, 08/29/2012 - 11:01
La moribunda,manoseada y burlada justicia colombiana,se esta haciendo sentir en este caso,mas cuando se de trata de un atentado a una personalidad publica,pero si estas barbaries son también cometidas contra un simple ciudadano del común por un menor de edad,este queda en libertad y no pasa nada,como si la vida del primero tiene mas valor que la del ultimo,raro por demas no seria que a la final a nuestra justicia se declare oficialmente elitista.
Opinión por:

solarium50

Mie, 08/29/2012 - 07:58
si el fiscal sale a pregonar que el atentado contra el figurón londoño no va a quedar impune pese a que el autor material es un menor de edad, entonces porqué no le da el mismo tratamiento al asesino de la niñita de tres años ,a quien un descerebrado funcionario de su entidad dejó en libertad precisamente por ser cobijado por el código del menor y al que presuntamente se le " violaron sus derechos " ,como sicario y matón a sueldo ?
Opinión por:

ORJANDO

Mie, 08/29/2012 - 07:55
OJALA QUE ESTA EFICIENCIA DE NUESTRAS AUTORIDADES EN LA CAPTURA DE LOS SUPUESTOS RESPONSABLES DE LA BOMBA AL EXMINISTRO LONDOÑO, TAMBIEN SEA TAN EFECTIVA EN EL CASO DEL CARRO BOMBA DE MIRAFLORES META, LO DIGO POR QUE COMO AQUI LAS VICTIMAS SON GENTE COMUN, QUIZA NO HAYA TANTA PRESION DE LA OLIGARQUIA Y LAS AUTORIDADES SE OLVIDEN Y ARCHIVEN EL CASO.
Opinión por:

grillo52

Mie, 08/29/2012 - 06:42
No creo que las farc,teniendo "especialistas" en terrorismo hubieran pagado ese montòn de plata para hacer algo que lo podìan hacer ellos,hay algo que no cuadra.
Opinión por:

dfal

Mie, 08/29/2012 - 05:04
Si ! Muerte politica ! Es un partido NAZI !
Opinión por:

dfal

Mie, 08/29/2012 - 03:43
MUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASES !!!!!MUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su MUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESSECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su MUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESSECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su MUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESSECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " ECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su MUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESSECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASESMUERTE AL PARTIDO DE LA " U " y su SECUASES y su SECUASESE LA " U " y su SECUASES
Opinión por:

dfal

Mie, 08/29/2012 - 03:39
Eeeeeeeeehhhhhhhhhhhh! Como se salvo este hijo de puta ! Uribista ténia que ser ! Pero Bueno! DEL INFIERNO , DE esa si no TE SALVAS ! Por que para alla van todos los uribistas ! Y todos los que votaron e idolatran la MESIAS URIBITO. !!!
Opinión por:

paracaido

Mar, 08/28/2012 - 20:53
Si metieran a ladroño y al presunto autor material de la colocación de la bomba en la misma celda, es probable que el muchachito salga de prisión mas certero para cometer atentados.
Opinión por:

maestrodescuela

Mar, 08/28/2012 - 20:36
Autoatentado, autoatentado,autoatentado, autoatentado, autoatentado, solo para poder que el ladron de invercolsa y sus ecuaces pudieran volver a hablar.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Mar, 08/28/2012 - 19:29
... Este martes, Carlos Lozano y León Valencia, personajes clave en las reuniones secretas que se adelantaron con la guerrilla durante la presidencia de Álvaro Uribe, hablarán con Maria Jimena Duzán sobre el tema, en una nueva emisión de 'SEMANA en vivo'. Lozano y Valencia participaron de los contactos secretos que adelantó el gobierno Uribe con las guerrillas de las FARC y del ELN, y revelarán detalles hasta ahora desconocidos por la opinión pública. Por su parte, Claudia Morales moderará un debate entre Juan Fernando Cristo y Miguel Gómez sobre el tema de los diálogos de paz que el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC acordaron adelantar en Cuba. 'SEMANA en vivo' es un programa de análisis y opinión dirigido por María Jimena Duzán y conducido por Claudia Morales
Opinión por:

pensador230

Mar, 08/28/2012 - 20:13
Solo vea la correspondencia que sale de presidencia para las oficinas de la jimenez con quinta, oficina de las Farc,, doble moral del gobierno.
Opinión por:

no traguentero

Mar, 08/28/2012 - 19:11
NI EL FISCAL ni el mindefensa se aventuran a afirmar que fueron las farc, como pretenden los del PCD, y es que cualquiera medianamente inteligente se da cuenta que quien obtendria mas réditos con ese atentado se llama alvaro uribe velez
Opinión por:

olafoberraco

Mar, 08/28/2012 - 19:05
seguro el niño fue el que orquestó, planeo, consiguio los explosivos y estudio el plan de seguridad de londoño.
Opinión por:

MorganaLeFay

Mar, 08/28/2012 - 21:41
y le robó el rolex, que fue lo que más le dolió a Londoño.
Opinión por:

Unasimpleopinion

Mar, 08/28/2012 - 17:30
A este menor de edad si no lo sueltan porque atento contra un exministro, pero el que mato a una niña de tres años por estar borracho si
Opinión por:

pensador230

Mar, 08/28/2012 - 17:23
Ahi esta el pais que construyo londoño,,
Opinión por:

Galatas

Mar, 08/28/2012 - 17:22
En qué se diferencia este adolecente con el igual adolecente que asesinó a la bebé de dos años, es de mejor categoría Londoño que la infante porque es de estrato 1 y Londoño 10.
Opinión por:

pensador230

Mar, 08/28/2012 - 17:25
lo mismo paso con el hacker de daniel samper,, la justicia es para los amigis
Opinión por:

pensador230

Mar, 08/28/2012 - 17:20
Si hay impunidad londoño esta libre
Opinión por:

luchini2

Mar, 08/28/2012 - 17:14
Y en donde esta el congreso?????, para que legisle sobre este tema,,,ya es demasiado menor y deben ser juzgados como adultos,,,,,son crimenes atroces los que estan cometiendo...........y soltar al otro porque le pusieron esposas????ningun pais desarrollado acepta esa ley tan absurda,,,,,,,,que justicia......
Opinión por:

HOTMARBA

Mar, 08/28/2012 - 17:00
Ahora resulta que los asesinos de las Farc son unos angelitos que no hacen nada en contra de Colombia, SANTOS sos el FARCICEO más TRIPLE HP que ha dado éste páis nos arrepentimos los Colombianos de bien haber votado por usted, es más creo que ni Dios lo vá a perdonar, entregarle el país a su amiguis y los terroristas lo vá a dejar en el desonroso 1er. lugar como el presidente más bruto, cruel, deshonesto, paria, vende patria, mentiroso, abusivo, petardo, y miles cosas más.
Opinión por:

cerebro

Mar, 08/28/2012 - 16:55
ESTO ES MAS GRAVE QUE ASESINAR UN NIÑO DE TRES AÑOS
Opinión por:

Jemopa

Mar, 08/28/2012 - 16:36
"PRINCIPAL SOSPECHOSO DE MUERTE DE NIÑA EN CIUDAD BOLIVAR QUEDO LIBRE"
Opinión por:

karlosxv

Mar, 08/28/2012 - 16:35
Las leyes de los MENORES DE EDAD, deben cambiar o sino todos los actos delictivos seran hechos por MENORES DE EDAD , NO mas A*L*C*A*H*U*T*E*R*I*A con esos vandalos porque para algunas cosas son mayores y para otros """""menores """" , NO masssssss !!!!!!!!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 08/28/2012 - 15:52
!!..............Menor de edad a la cárcel …..y timochankro al Congreso...............!!
Opinión por:

diciendo

Mar, 08/28/2012 - 15:45
******************************************************************************************* . . . ¿ Como encontraron rápido a los autores del atentado, . . . Igual que la aprensión del muchacho que amenazó por facebook a la hija del Paraco . . . . ****************************************************************************************** . . .En cambio la Muerte de Galán y la de Jaime Garzón, . . . y los antiguos colaboradores de Narcogenocida #82. , , , sigue impune y en misterio, . . . . ¡ NO HAN PODIDO COMPROBAR NADA ****************************************************************************************
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio