Publicidad
Judicial 17 Jul 2015 - 5:19 pm

En Meta recuperan tierras ocupadas por Farc avaluadas en $450 mil millones

Según el Ejército, los nueve predios están ubicados en una zona donde confluyen y se coordinan logísticamente los Bloques Oriental y Sur de la guerrilla.

Por: Redacción Judicial
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/meta-recuperan-tierras-ocupadas-farc-avaluadas-450-mil-articulo-573450
    http://tinyurl.com/ofdd5bg
  • 0
insertar
Los terrenos eran utilizados para el desarrollo de actividades como la ganadería y la agricultura.

En desarrollo de una operación liderada por el Ejército, en coordinación con el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) y la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), fueron recuperadas cerca de 280 mil hectáreas de tierra que las Farc habían ocupado de manera ilegal en el Meta.

Se trata de nueve predios (278.683 hectáreas) ubicados en zona rural del municipio de La Macarena, avaluadas comercialmente en alrededor de 450 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Ejército, los terrenos están ubicados en un área donde confluyen y se coordinan logísticamente los Bloques Oriental y Sur y eran utilizados para el desarrollo de actividades económicas como la ganadería y la agricultura, fuente importante para el financiamiento de sus acciones.

“Información de inteligencia militar permitió identificar las propiedades en inmediaciones del municipio de La Macarena, las cuales habrían sido adquiridas y administradas a través de testaferros, por los Frentes Felipe Rincón y 62 Yarí de las Farc”, explicó la institución a través de un comunicado de prensa.

Los predios recuperados son Villa Paola, Campamento Adán Izquierdo, El Jardín, Finca Marulanda, La Esperanza, Casa Roja, Ye de los Negritos, Los Lagos y La Hacienda. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gamenyc

Dom, 07/19/2015 - 05:15
Solucionar los multiples problema sel pais es tarea imposible, lo que si es innegable es la dedicacion y el gran trabajo que ha hecho nuestro Presidente Santos duela a quie le duela.
Opinión por:

NHCL

Vie, 07/17/2015 - 21:22
Donde esta la basura roja ??¡¡¡¡ donde estan los buenos para escribir basura??¡¡ donde estan los taraditos que defienden a muerte a los misioneros sociales ??¡¡¡ donde esta la cabeza de trapo ??¡¡ desde que levantaron el cacaredo cese unilateral, no ha graznado nada y el macareno que ??¡¡ aun no ha salido del salon del famoso gay lavacabezas donde le estan lavando el cabello??¡¡ que pasa con todos estos gusanos buenos para nada que no han rebuznado ni vulgaridades, sera que el peso de la evidencia lestapo la ´´jeta´´ ??¡¡¡
Opinión por:

héroesdelachunchulla

Vie, 07/17/2015 - 19:26
Y entonces, ¿250.000 hectáreas sin bases sociales, sin nadie que cuide al menos esas tierras? ¿Y ni un solo tiro? La verdad este manejo del proceso de paz es entre improvisado y asombroso.
Opinión por:

Puraporqueria

Vie, 07/17/2015 - 19:05
A este payacinin embustero, nadie le cree nada ya!
Opinión por:

josa615

Vie, 07/17/2015 - 18:34
Uribe jamás, en su cacareada y retrograda, dio un golpe tan contundente a los terroristas de las farc, tanto que habla y el gobierno de santos ha dado más golpes certeros y fuertes a las farc que el uribeño, tanto que habla y no hace nada, enemigo único de la paz de colombia en todo el mundo, más golpes fuertes ha dado santos que uribe y su régimen de terror
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio