Publicidad

"Mi inocencia salta a la vista": Magistrado Pretelt

El presidente de la Corte Constitucional aseguró que es el primer interesado en el que se esclarezcan los hechos por los que fue denunciado.

Redacción Judicial
04 de marzo de 2015 - 06:29 p. m.
"Mi inocencia salta a la vista": Magistrado Pretelt

Carta del Presidente de la Corte Constitucional

Honorable

Sala Plena

Corte Constitucional

En el año 2009, al haber tenido el honor de ser elegido como miembro de la Corte Constitucional, juré defender la supremacía e integridad de la Constitución, lo que he venido haciendo, día tras día, a lo largo de mi periodo.

Mi proceder en todos estos años ha sido, y seguirá siendo transparente, y por ello, soy el primer interesado en que los hechos puestos en conocimiento de la opinión pública, derivada de una afirmación injuriosa de un particular, se investiguen a la mayor brevedad posible, por cuanto el país debe conocer la verdad y comprobar la falsedad de tales dichos.

Es por ello que, en consideración a que el desarrollo de las funciones asignadas a la Presidencia de esta Corporación, no deben verse, de ninguna manera afectadas, he decidido apartarme temporalmente del ejercicio de la Presidencia, con el fin de dedicarme a demostrar, como las evidencias lo corroboran, mi inocencia, dentro de una investigación pronta y eficiente. Mi inocencia salta a la vista, por cuanto nunca realicé gestión alguna a favor de los intereses de Fidupetrol y voté en contra de sus pretensiones.

Espero que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes actúe de manera pronta y eficiente y que en el menor tiempo posible, el país conozca la verdad de estos hechos, en los que de manera infame pretenden involucrarme.

 

Atento saludo,

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar