Publicidad

"A mí ninguna multa me va a callar": Luis Alonso Colmenares

El papá de Luis Andrés Colmenares indicó que no le importa si se queda "sin patrimonio" con tal de determinar quiénes participaron en la muerte de su hijo.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 11:12 a. m.

El juez 11 de conocimiento le impuso una multa de un salario mínimo a Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, por las declaraciones hechas en algunos medios de comunicación en contra de los implicados en el proceso que se adelanta por la extraña muerte de su hijo, Luis Andrés Colmenares.

El funcionario judicial indicó que pese a que ya se le habían hecho recomendaciones a Colmenares sobre las declaraciones ante los medios de comunicación, fue evidente que hizo caso omiso a estas solicitudes y presentó acusaciones.

En este sentido indicó que el padre del menor muerto en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010 “continuó refiriéndose a la responsabilidad de las acusadas pese a que se le habían hecho dos recomendaciones en una audiencia pública”.

Ante esto señaló que este caso se ha caracterizado por las acusaciones hechas en contra de las implicadas fuera de los “estrados judiciales”, lo que incluso ha llevado a la publicación de un libro sobre el tema lo que ha generado un análisis y controversia fuera del mismo proceso.

“Se pueden hacer entrevistas sin que se tomen las pruebas y se emita casi que una sentencia por fuera de la sala de audiencias”, precisó el juez al señalar que este tipo de declaraciones afectan el libre desarrollo del proceso.

El administrador de justicia fue claro en indicar que pese a que en estos momentos ni siquiera se conocen las pruebas que van a ser utilizadas dentro del juicio ya la opinión pública está emitiendo una sentencia condenatoria en contra de las dos implicadas.

“Hasta ahora tenemos una hipótesis frente a los hechos que fue presentada por la Fiscalía, ahora esperamos la presentación de las pruebas y el inicio del juicio como tal. Las pruebas no se han expuesto, y ni siquiera se ha iniciado el juicio que busca llegar a un conocimiento y a la verdad”, indicó.

“No me van a callar”

En una corta pero fuerte intervención, Luis Alfonso Colmenares aseguró que no le importa quedarse sin patrimonio, puesto que lo único que le interesa ahora es demostrar quienes fueron los responsables de la muerte de su hijo.

“A mí no me van a arrinconar poniéndome acusaciones o buscando que me abran procesos. Mientras esté vivo hasta el último día de mi vida no voy a descansar porque quienes hayan sido responsables directa o indirectamente del crimen de mi hijo tengan que pagar ante la sociedad”, indicó visiblemente alterado.

Colmenares manifestó además que la multa impuesta por el juez no lo va a silenciar “y se lo digo con todo el respeto, no me importa si quedo sin patrimonio, pero sé que con el apoyo de la justicia, porque aún creo en ella, determinaré quiénes fueron los que le causaron la muerte a mi hijo”.

El funcionario judicial programó la continuación de la audiencia preparatoria para el próximo 19 de diciembre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar