Publicidad

Mi papá no pidió al DAS cambio de escoltas: Carlos Fernando Galán

El senador negó las declaraciones del exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, quien declaró que el excandidato presidencial fue quien solicitó el cambio de escoltas.

Redacción Judicial
02 de junio de 2015 - 12:42 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En el marco del juicio contra el general (r) Miguel Maza Márquez por su presunta participación en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, el senador Carlos Fernando Galán sostuvo que su padre no pidió el cambio de escoltas, contrario a lo que afirma el exdirector del DAS.

Mi papá no pide el cambio. Se pide un refuerzo de la escolta. La decisión es cambiar al jefe de la escolta por parte del general Maza Márquez y entra una persona sin experiencia y que se convirtió en un eslabón, no es la única ficha, de ese engranaje que llevó a una acción deliberada para que pudieran matar a Luis Carlos Galán”, aseguró Galán en diálogo con Blu Radio.

Según el congresista, por la gestión del expresidente César Gaviria se logró, un día antes del atentado, que se le asignara un carro blindado al excandidato.

“No es que la familia Galán tenga pruebas, es que la Fiscalía ha recopilado pruebas que llevaron a acusar al general Maza Márquez y por eso está en juicio. Pruebas que están respaldadas por la Procuraduría”, agregó Galán.

El senador advirtió que le llama la atención que después de un atentado en Medellín 15 días antes, el director del DAS, encargado de la seguridad del candidato más amenazado en el país, no interviniera en la seguridad y nombró al teniente Jacobo Torregrosa como el nuevo jefe de escoltas del líder liberal.

“Eso lo que lleva a pensar es que no se tomaron las medidas por parte del Estado para proteger a Luis Carlos Galán. Aquí lo que hubo no fue una omisión, sino una acción deliberada por parte del Estado para que pudieran matarlo”, indicó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar