Publicidad
Judicial 3 Nov 2012 - 10:10 am

Narcotráfico en Colombia

'Mi sangre' dice en Argentina que es perseguido político

El narcotraficante fue detenido el martes pasado en un operativo en el que colaboró la policía colombiana y la DEA estadounidense

Por: Elespectador.com
  • 187Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mi-sangre-dice-argentina-perseguido-politico-articulo-385054
    http://tinyurl.com/kaa674f
  • 0

Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi sangre", negó ante la Justicia argentina cualquier vínculo con el narcotráfico y reveló detalles de lo que calificó como una "vida normal" en un área residencial de las afueras de Buenos Aires, donde fue detenido esta semana.

"Mi hijo va al colegio y en el barrio me conocen. Si me hubiera estado ocultando, no habría ido en persona a reservar una mesa, con un amigo, en su camioneta. No estaba con custodios ni me muevo en autos blindados como dijeron", dijo López Londoño a la revista Noticias a través de su abogado, Carlos Olita.

"Mi Sangre", recluido en el penal bonaerense de Ezeiza, fue detenido el pasado martes en Pilar, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, en un operativo en el que colaboró la policía colombiana y la DEA estadounidense, atendiendo a una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de narcotráfico.

López Londoño aseguró que entró en el país hace diez meses con un pasaporte venezolano y que vivía con su mujer y sus dos hijos -uno de ocho años y otro de ocho meses y nacido en Argentina- en una casa del complejo residencial de Nordelta, en la afueras de Buenos Aires, utilizaba autos de alta gama y llevaba una "vida normal".

"Entré con un pasaporte venezolano que tramité en ese país antes de que supiera del pedido de detención", explicó López Londoño, que agregó que cambió su identidad en la documentación "para proteger mi integridad por la persecución que venía sufriendo en mi país. Eso lo vamos a acreditar en la causa con mi abogado", agregó a Noticias.

"Vivo en una casa que alquilo en Nordelta, junto con mi mujer y mis hijos. Es mi único domicilio acá en la Argentina y no es cierto que tenga seis u ocho propiedades. No hay ningún inmueble registrado a mi nombre y, de hecho, solo allanaron la casa de Nordelta, ninguna otra", insistió.

"Soy empresario. Me dedico a la compra y venta de autos. Estoy armando una sociedad para dedicarme al rubro inmobiliario", insistió a través de su abogado.

Olita confirmó que la esposa y un hijo de López Londoño recibieron estatus de refugiado en Argentina en 2008 pero perdieron el beneficio un año después porque abandonaron el país para volver temporalmente a Colombia.

"Mi Sangre", de 41 años, está acusado de liderar a Los Urabeños, una organización paramilitar vinculada al narcotráfico y considerada una de las más peligrosas de Colombia.

Conocido también como "El Salvador" y "Carlos Mario", además, fue uno los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias "Don Berna", que fue extraditado a Estados Unidos en 2008 junto con otros jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia.

En su declaración ante un juez federal de Buenos Aires, el miércoles, afirmó que su detención responde a "una causa política inventada" y "armada en combinación entre los Estados Unidos y Colombia".

Relacionados

  • 94
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Chinos dejan de comer aletas de tiburón
  • "Sentimientos guerreristas siguen tratando de sabotear el proceso de paz": Farc
  • Teo Gutiérrez: la continuidad de Pékerman es algo positivo para Colombia

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
94
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

verdad dolorosa

Dom, 11/04/2012 - 20:18
Si hacemos memoria, el proyecto de Ley de Justicia y Paz patrocinado por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, pretendía considerar el PARAMILITARISMO como un delito político, lo que obligó a la Corte Constitucional ha proferir una sentencia histórica. Hoy aquellos delincuentes continúan asumiendo que son víctimas, cuando desde tiempo atrás han sido y continuarán siendo unos delincuentes.
Opinión por:

jucemahi

Dom, 11/04/2012 - 17:31
Es la película que montan, son perseguidos. Uribe ya lo dijo tambien....y sus secuases investigados y algunos detenidos tambien lo sostienen.
Opinión por:

bobim31

Dom, 11/04/2012 - 10:43
QUE PECADO CON ESTE BUEM CIUDADANO TRATANDO DE SOBREVIVIR EN OTRO PAIS Y LO ACUSAN DE ESTA MANERA, MIRENLE NO MAS LA CARITA QUE PECADITO. TENEMOS QUE HACER CADENAS DE ORACION COMO LAS QUE HIZO EL NARCOPARACO PRIMO DE URIBE PARA SALVAR A ESTE BUEM MUCHACHO. OTRA VENGANZA CRIMINAL, OTRA FAMILIA DESTROSADA. GENTE TRABAJADORA AMIGUIS DEL CEBOLLERO. EMPRESARIOS COLOMBIANOS NO HAY DERECHO XDIOS
Opinión por:

raul garzon

Dom, 11/04/2012 - 08:38
Este es otro ¡¡ buen muchacho ¡¡¡, es un perseguido politico como el Pincher Arias o como el cinematografico montador de espectaculos Luis Carlos Restrepo, todo es una venganza criminal, o sino miren que desde que el patron Uribe salió del gobierno, se han venido cayendo todos los buenos muchachos (de la Oficina de Envigado y los narcos-paras) que eran protegidos desde la Casa de Nariño por el impoluto general Santoyo que por otra infamia lo mandaron a una carcel de Estados Unidos, esta venganza criminal no para todavía.......
Opinión por:

lospaisassonlosnarcosencolombia

Dom, 11/04/2012 - 08:05
Eso mismo decia el paisa mas ilustre de todos ...Pablo Escobar Gaviria
Opinión por:

no traguentero

Dom, 11/04/2012 - 07:16
POBRECITO, OTRA VICTIMA DE LA VENGANZA CRIMINAL..ejejejejej
Opinión por:

Virdusa

Dom, 11/04/2012 - 06:18
Y seguirán saliendo capos de capos, detrás de ellos siempre hay otros y otros y otros. Mientras haya dinero en la mitad de los hombres, la corrupción existirá. Otro que iniciará un nuevo ventilador, involucrará a muchos, y sobretodo a politicos...pero no se le debe creer, es un vulgar bandido, dirán ellos.
Opinión por:

EGD

Sab, 11/03/2012 - 21:07
Lo mismo dice aquí el enano. Estos traquetos son todos iguales. Estan cortados con la misma tijera.
Opinión por:

ovejanegra

Sab, 11/03/2012 - 20:00
Sí, perseguido político igual que la familia del capo Pablo Escobar. Poco falta para que le concedan asilo y cambio de identidad, como a muchos criminales nazis que se refugiaron en Argentina, en su momento, para evadir la justicia y otros, más recientemente, provenientes de un país que llaman "Patria Boba" !
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/03/2012 - 19:41
se le nota que tambien es de los buenos muchachos del rufian de esquina.
Opinión por:

EGD

Sab, 11/03/2012 - 21:11
Y también traidor y navajero como él.
Opinión por:

cuzumbosolo

Sab, 11/03/2012 - 18:46
ahora tambien resulto pertenecer a la orden de la Madre Teresa de Calcuta.. el tripleHP...
Opinión por:

fincaracucho

Sab, 11/03/2012 - 17:56
todo el mundo es inocente en este pais hasta que no le de muestren lo contrario.............ESA ES LA LEJISLACION COLOMBIANA JUSTICA PARA LOS QUE TIENEN CORBATA Y PLATA.....creo que este man es mas santo que los politicos... que han atracado a la nacion durante años.....tantos polticos con tantas cosas y antecednetes y estan por ahi relajados..............
Opinión por:

toronto

Sab, 11/03/2012 - 17:25
TAL CUAL ESTÁ ACTUANDO EL NARCOTERRORISTA 'MI SANGRE' EN EL EXTERIOR HAN ACTUADO POR AÑOS LAS RATAS NARCOTERRORISTAS FARCISTAS: DECIR QUE SON "PERSEGUIDOS POLITICOS"!!!!!!!!!!!! Y LO PEOR ES QUE LES CREEN!!!!!!!!!!!
Opinión por:

no traguentero

Dom, 11/04/2012 - 07:18
Bobomarica, lea; ese hijueputa paraco es de la oficina de envigado, los mismos que viviatban a uribe en la casa de nari, pertenecio al bloque capital, el mismo de facho santos y dice que es perseguido político iual que pilarhurtado y la rata arias. No sabe leer retonta malaparida?
Opinión por:

allien1125

Sab, 11/03/2012 - 15:59
nadie espera que este criminal acepte que es lo que es
Opinión por:

iv9nd

Sab, 11/03/2012 - 15:16
todos los subalternos de alvaro Rufian uribe buscando asilo
Opinión por:

Ryan uno

Sab, 11/03/2012 - 15:08
NO ES JUSTO , que a una maldita gonorrea , criminal, asesina e hija de puuuta como esta , las autoridades se den el lujo de dejarla viva , una cosa , un aborto de estos no merece sino SER DADO DE BAJA DE INMEDIATO Y LISTO.
Opinión por:

Ralink

Sab, 11/03/2012 - 15:06
...cualquier parecido con las disculpas de Uribe es mera coincidencia...¿qué tiene de político masacrar personas inocentes e indefensas, desplazarlas, saquearles sus bienes, amenazarlas y someterlas a un regimen de terror permanente? ¿qué tiene de político beneficiarse del negocio del narcotráfico, y del negocio de la guerra?...los narcoparamilitares nunca buscaron mejores condiciones de vida para las mayorías de la población, nunca pidieron un país soberano y libre, jamás reivindicaron la lucha por mejores condiciones laborales de los trabajadores, por el respeto a los derechos humanos de la población...todo lo contrario siempre han abominado esas consignas pues son bandas privadas de asesinos que solamente buscan el beneficio de quienes los contratan, y el de ellos mismos...
Opinión por:

Juan Smith

Sab, 11/03/2012 - 14:49
¿Perseguido político? No me vayan a decir que también tiene vínculos con Alvaro Uribe Vélez.
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 11/03/2012 - 14:42
jajajajjjajajuajauajauajauaaj se me salio la mierda jajajajajajajajajajuauauajauJAUAJAUAJAUAJAUAJAJjJAJAJAJAJAJAJAIAJAIAJAIAJAIJAIAJAIAJAIAJAIAJAJJAUAJAUAJAUJAUAJAJAJAJAJAJjajajajajajajaujauajuajaujaujauajjaja me cague jajajajajajajajajjajajuajauajaujauajauajajjauajauajauauuaujjajajajajpolitico jajajajajajajajajajajajajajajaj me dio popo jajajajajajajajajajajajajjajajajajajuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

Estamos Jodidos

Sab, 11/03/2012 - 14:39
Desde que el melifluo imbécil decidió negociar con NARCOfarc, todo criminal secuestrador, traqueto, extorsionista, vacunador y terrorista califica como perseguido político….!!
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 11/03/2012 - 14:43
Tiene razon este escurre penes erectos.
Opinión por:

Uchiha

Sab, 11/03/2012 - 14:20
Perdió el año, porque no dijo que era guerrillero!!!....... ahorita el genocida de Pablo Escobar, se debe estar dando vueltas en su tumba al darse cuenta que la mejor forma de esconder sus crimenes y su dinero era decir que él estaba en una guerrilla!!!!
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 11/03/2012 - 14:43
jajajaj si don muchila jajajajajajajajajajajajaja
Opinión por:

diego mejia

Sab, 11/03/2012 - 13:32
ya el jefe le estara reservando el cupo en panama, para que le lleve saludes a la gorda hurtado.........
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Sab, 11/03/2012 - 13:29
"Mi Sangre" es tan preso politico como Andres Felipe Arias. Ambos son la flor y nata del Paraquismo Narco; amigos intimos de Alvaro Uribe Velez #82 en la lista de la DEA.....tan perseguidos como el Paraco Luis Carlos Restrepo, exhiliado en El Uberrimo;...huyendo de la Venganza Criminal de la que tanto habla Alvaro Uribe cuando la Justicia le toca a sus pupilos....
Opinión por:

Uchiha

Sab, 11/03/2012 - 14:22
Me imagino que para usted los verdaderos presos políticos deben ser "El Cantante de las FARC", Simon Trinidad, Sonia y las pobres muchachas que están en Nicaragua después del ataque al campamento de Raul Reyes.
Opinión por:

NALENPIJAMA

Sab, 11/03/2012 - 12:39
"Perseguido político" ....cierto si este sujeto es del bloque capital de Pachito Santos.
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 11/03/2012 - 15:24
Exacto, en lugar de criticar a los paramiliatres porque asesinaron niños, salió este Venezolano Gay a decir que los miembros de la comunidad de San Jose Apartadó eran guerrilleros, avalando de esta manera el asesinato de los pelaitos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio