Publicidad

Miembros de FF.MM. estarán protegidos y blindados jurídicamente: Santos

El jefe de Estado insistió en que para que eso sea así “tenemos que hacer una buena justicia transicional”.

Redacción Judicial
31 de marzo de 2015 - 04:04 a. m.
El mandatario enfatizó en que no va a permitir que los uniformados queden desfavorecidos / Presidencia
El mandatario enfatizó en que no va a permitir que los uniformados queden desfavorecidos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que es falso que se vaya a reducir a su “mínima expresión" las Fuerzas Militares, “a nuestro Ejército, a nuestra Armada, a la Fuerza Aérea o a la Policía, no tiene nada de verdad y es todo lo contrario, vamos a necesitar todavía unas Fuerzas más fuertes”.

Durante la tercera jornada de la Pedagogía por la Paz que se llevó acabo en la Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’ de Cali, el jefe de Estado aseguró que el país requiere “una Policía que pueda estar en un territorio donde nunca ha estado, y un Ejército que, si bien no va a estar en la selva, lo necesitamos haciendo presencia defendiendo nuestras fronteras, haciendo obras de desarrollo y participando en misiones internacionales”.

Respecto a los beneficios jurídicos de los militares, el mandatario enfatizó en que no va a permitir que los uniformados queden desfavorecidos o en desigualdad de condiciones.

“Por eso es tan importante que ustedes entiendan que soy el más interesado en que nuestras Fuerzas queden absolutamente tranquilas, que no les suceda lo que les sucedió a otras fuerzas en otros países, a las que años más tarde les reabrieron los procesos, que años más tarde les cambiaron las reglas de juego, sino que aquí quede eso totalmente sellado”, señaló Santos.

Aclaró que para que eso quede sellado, “tenemos que hacer una buena justicia transicional, que tenga la legitimidad interna y externa, y ese es el desafío que tenemos nosotros como Estado, que tienen los negociadores y que tiene la comunidad colombiana e internacional”.

Finalmente insistió en que el mensaje para los uniformados es que “la seguridad jurídica es también prioridad, y que al final de este proceso, lo que quiero es que todos los miembros de nuestras Fuerzas tengan esa tranquilidad, ahí en el subconsciente y en el consciente, en su cabeza, que hacia adelante jurídicamente van a estar protegidos y blindados”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar