Publicidad

Este miércoles rama judicial presentará propuesta concreta para solucionar el paro

Exigen que el Gobierno estudie las solicitudes hechas por la nivelación salarial y el presupuesto para el 2013.

El Espectador
16 de octubre de 2012 - 04:30 p. m.

En una reunión celebrada este martes entre representantes de la rama judicial y el Gobierno, en cabeza de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, se hizo el primer acercamiento para superar el cese de actividades judiciales que se registra desde el pasado jueves.

La jueza María del Pilar Arango, presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia aseguró que el encuentro que duró cuatro horas se encontraron con un tono conciliador frente a las propuestas hechas sobre la nivelación salarial y presupuesto para el próximo año.

Ante esto, el próximo miércoles se presentará una “propuesta más precisa” ante el Ministerio de Justicia con el fin de que le presente la propuesta al Ministerio de Hacienda para que se estudien las exigencias hechas por los representantes de la rama judicial.

Igualmente Arango señaló que este martes el 90 por ciento de los juzgados del país se encuentran en cese de actividades, señalando que solamente se atienden audiencias con preso, habeas corpus y legalización de captura.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar