Publicidad
Judicial 16 Dic 2010 - 11:19 pm

Miguel Nule afirma que Tomás Uribe no comprometió su prestigio en caso de la Ruta del Sol

Señaló en Panamá que el hijo del ex presidente estuvo en una reunión en ese país en un proceso que él (Uribe) consideraba transparente.

Por: Elespectador.com
  • 241Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/miguel-nule-afirma-tomas-uribe-no-comprometio-su-presti-articulo-240933
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/miguel-nule-afirma-tomas-uribe-no-comprometio-su-presti-articulo-240933
  • 0
  • 239

El empresario, que declaró en Panamá ante la Corte Suprema de Justicia por el caso del escándalo del carrusel de contrataciones en el Distrito, aclaró la participación de Tomás Uribe en una reunión entre dos de los interesados en participar en la licitación de la denominada Ruta del Sol, uno de los proyectos de infraestructura vial más importante de los últimos años.

Según reportó el periódico el Nuevo Herald, había dicho que Tomás actuó como intermediario de una pretendida alianza entre los Nule y la brasilera Odebrecht durante una reunión realizada en la sede de la dirección de la multinacional en la Ciudad de Panamá, en noviembre de 2008. "Tomás estaba intermediando para que nosotros (Odebrecht y los Nule) estuviéramos juntos, presentándonos, básicamente", explicó Nule a El Nuevo Herald.

Este jueves en Panamá Miguel Nule aclaró que "Tomás Uribe sí estuvo (en la reunión en Panamá). No hizo nada en particular que comprometiera su prestigio. Únicamente es normal que una persona conocida (Tomás Uribe) tratara de invitar a dos compañías a que participaran en un proceso (Ruta del Sol) que en ese momento él consideraba transparente", según reportó La FM.

En una entrevista con El Nuevo Herald en octubre pasado, Nule recalcó que Tomás no pidió dinero por su intermediación. Su papel fue presentarlo a él y a Guido Nule a Odebrecht para estudiar la posibilidad de un emprendimiento conjunto de ambas firmas.

Tomás y su hermano menor Jerónimo enviaron en agosto del año pasado una carta al Procurador Alejandro Ordóñez en la que le advierten sobre los rumores de su supuesta participación en contratos con el Estado y le piden que haga las investigaciones correspondientes.

"Este rumor es absolutamente falso y no tenemos sociedad o vínculo alguno para participar en esta licitación con cualquiera de las firmas proponentes", dijo Tomás en la carta que firmó junto a su hermano Jerónimo Uribe.

"Cumplimos con nuestro deber de poner en su conocimiento este rumor, para que se puedan tomar las precauciones pertinentes y así evitar futuras calumnias infundadas", puntualizaron en la carta los firmantes.

  • 239
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jóvenes de EE.UU. crean aplicación para registrar y evaluar trato policial
  • Falsa alarma de bomba causó conmoción en centro histórico de Cartagena

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
239
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

henwildei

Lun, 12/20/2010 - 00:35
Cada vez que alguien se reuna con delicuentes esta perdiendocredibilidad, dime con quien andas y te dire quien eres, él debio cuidarse, pero no podemos creer que estuviera de simple visita o acompañando a sus amigos tras de algo andaba así quieran librarlo de sus pecados, son unos pulpos económicos y donde huela a plata estaran ellos, nunca se llenarán a pesar que su padre utilzo sus influencias para que ellos se enriquisieran, quisieramos ver su declaración de renta antes de su padre ser presidente y ahora, y esto nos dará la razón
Opinión por:

nestor eli

Dom, 12/19/2010 - 13:51
Mis Hijitos, mi legado fue ayudar a los mas necesitados como la Familia NULE entre otros, cierto Andres Felipe lo mismo que se hizo con la tierrita, SI MI AMO, ja,ja,ja. asi toca decirselo a la manada de trogloditas que habita esta nuestra Colonia.
Opinión por:

Demetrio

Sab, 12/18/2010 - 16:16
curioso que el señor nule declare desde panama, curioso que la ex del DAS se encuentre asilada en panama, y nada raro que otros mas amigos manzanillos corruptos del culebrero mayor se dirijan a panama con la venia del señor martinelli pagando el apoyo y los millones de dolares del presupuesto nacional de colombia con los cuales se financio la campaña presidencial de martinelli en panama, criticando a chavez y su intervencionismo y el culebrero igual o peor, ahi muestran la calaña de esos nule igual de ratas a esos corruptos y el polo que decepcion aliarse con las ratas de los moreno, señor uribe deje gobernar, deje trabajar y ahora con el apoyo de vargas llosa aprovechando el nobel, es que la derecha crea los medios y los utiliza a su perfeccion
Opinión por:

kondortres

Sab, 12/18/2010 - 13:25
Era solo un lobby prepago..........el hijo del culebrero salio igual de oportunista........
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 12/18/2010 - 12:22
que agarren a los nule y a las ratas de la U y el polo para que empiecen a responder
Opinión por:

Ivan Gonzalo Reyes Ribero

Sab, 12/18/2010 - 09:53
Se anhela que la justicia sea aplicada para todos sin excepción sea en un sentido o el otro pero que corresponda con la verdad.
Opinión por:

jbtitos

Vie, 12/17/2010 - 18:37
al nule como que le advirtieron...la mafia no perdona!!
Opinión por:

Numero12

Vie, 12/17/2010 - 21:33
Nule no va a cometer el mismo error de David Murcia Guzmán, ni g..... que fuera! Le toca con suavena con los hijos del Dictador paisa!!!!
Opinión por:

jbtitos

Vie, 12/17/2010 - 18:33
sera que la diligencia del pristino hijo del enano era gratis??
Opinión por:

LAGUATA

Vie, 12/17/2010 - 18:02
Leyendo todas estas opiniones contra la familia Uribe no se si dan lastima los resentidos envidiosos por tanto odio o rabia por la injusticia que cometen pero bueno dejarlos que se muerdan las orejas los pobres fracasados como dice el dicho "la envidia es mejor despertarla que sentirla" y eso es lo que muchos sienten contra el mejor presidente que ha tenido Colombia y su familia como no le han podido demostrar nada al presidente se las inventan y como seguramente muchos de los comentaristas son personas fracasadas envidian a dos muchachos trabajadores y no saben como atacarlos pero que sigan sufriendo y calumniando eso demuestra que no pueden olvidar al mejor presidente pero gracias por recordarnoslo aunque no es necesario siempre lo llevamos en el corazon las personas agradecidas
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 12/18/2010 - 22:18
La guata:----¿Tonto o cómplice? Lo primero tiene arreglo, lo segundo cárcel
Opinión por:

kondortres

Sab, 12/18/2010 - 11:16
Queda muy pero muy en claro que el hijo del culebrero paisa hizo de calanchin solamente en la presentacion....y que Nule viajo solo a aclarar eso a Panama........y que todos los colombianos pensamos que eso fue gratis.....tan buena persona.......no somos la patria boba señor uribe.....
Opinión por:

emperadorchibcha

Vie, 12/17/2010 - 20:29
arrodillada lamesuelas, cuanto le pagaban por lavar los baños......y las felaciones.
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Vie, 12/17/2010 - 13:55
Y quien le cree a ese delincuente de Miguelito,que no hable tanta mie..a y devuelva el dinero que se ha robado no solo en Bogotá sino en todo el pais y logicamente con el visto bueno y la complicidad de DON URIBALAS Y SU CARTEL DE LOS URIBEÑOS.
Opinión por:

kondortres

Sab, 12/18/2010 - 11:21
eso fue una presentacion gratis....y todos los colombianos creemos eso.........tan vivo el expresidente y sus muchachos ....es el unico vivo del planeta......!!!!!!y se aclaro que el muchacho si fue a panama y si realizo la presentacion.......gasto en el viaje por hacer solo un favor.......le creemos a este angel..........
Opinión por:

LAGUATA

Vie, 12/17/2010 - 18:09
Pobre resentido desmovilicese
Opinión por:

LAGUATA

Vie, 12/17/2010 - 18:03
Pobre resentido desmovilicese
Opinión por:

barbaratheo

Vie, 12/17/2010 - 14:44
Uribe y su cartel de "los buenos muchachos". Jejeje
Opinión por:

donro

Vie, 12/17/2010 - 12:21
Averiguen quien pago el hotel, los " viaticos " y los pasajes de tomasito.......y que estaba avalando su " prestigiosa " presencia..... Conocida la ambicion de tomasito, no podemos creer que este alli como tramitador o haciendo lobby y.....de gratis...
Opinión por:

arm5546

Vie, 12/17/2010 - 11:47
Nule no dice la verdad sobre la reunion con Tomas Uribe en Panama..... la pregunta es que fue a hacer Tomas Uribe en esa reunion y cuales eran sus intereses???? pues nadie puede creer que estaba trabajando gratis.
Opinión por:

donjav

Vie, 12/17/2010 - 11:38
Este delincuente, hampon de Nule ya se dejò lavar el cerebro, asi son todos los delincuentes, se tuercen a la primera mordida que le den y como està acostumbrado a dar y recibir, el tal Tomasito es como su padre, corrupto de marca mayor, en todas las reuniones donde se tratan asuntos de contratos donde haya porcentajes, ahì estan presentes, los mismo dijo el corrupto de Andres Uriel GAllego en una reniòn en Mosquera, que Tomas estuvo allì pero como invitado suyo y que no intervino, que estaba mirando otra clase de papeles, sobre las Zonas Francas que no se enterò de que se trataba, familia Uribe Moreno, que pasado tan delincuencial. Tomasito y su padre tambien pediran asilo en Panama.
Opinión por:

taucury

Vie, 12/17/2010 - 11:34
Pero Nule que paso si Tomas y Geronimo son conocidos por sus "gestiones " en grandes negocios, o no se entero de los de Mosquera y Tocancipa?, ahi si se le fueron las luces usted que es tan vivo
Opinión por:

rondala

Vie, 12/17/2010 - 10:58
Es sabido aqui y en toda parte que todos los criminales se encubren muy bien unos a otros, si alguno se retracta ahi está la amenaza velada o directa. Uribe Velez ahora debe estar trabajando y trabajando......36 ahoras al día encubriendo y amenazando a las demás sabandijas.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 12/17/2010 - 10:57
Los Uribe Moreno; primera familia a la que se otorgara el beneficio de casa por carcel, que peligro para los vecinos.
Opinión por:

japermon

Vie, 12/17/2010 - 10:32
Leídos los nxn comentarios expongo las conclusiones: Miguel Nule no dijo lo que dijo, los uribitos son unos angelitos, el mesías es el mesías con una cruz donde trastocaron el inri por las letras cpi... olvidé el resto de conclusiones, ahora me iré al divertimiento de los 10 minutos al día para vivir más años: http://goo.gl/Cy4sB
Opinión por:

Colombia_despierta

Vie, 12/17/2010 - 10:28
Ni los Nule, Ni Mancuso ni nadie que tenga informacion encontra de Uribe o su familia podra hablar ni denunciar nada ni dentro ni fuera de Colombia mientras sus familiares aun sigan en Colombia, a estos los callan a punta de amenazas, al mejor estilio de la mafia Siciliana, las vendetas no paran, lo peor es que agentes del estado, llamese DAS, Policia o Ejercito no son mas que brazos armados de estas mafias que ya no solo controlan el narcotrafico, sino tambien las obras publicas, los puestos de trabajo publicos, Y la corrupcion crece y crece como una enorme bola de Nieve.
Opinión por:

lipagufre

Vie, 12/17/2010 - 10:26
HIJO DE TIGRE SALE PINTADO... EL HIJO IGUAL DE CORRUPTO QUE EL PADRE, PORQUE ESO FUE LO QUE APRENDIERON Y A ESO ES QUE LO INSITA SU PADRE EL CORRUPTO Y GENOCIDA DE URIBE
Opinión por:

lipagufre