Publicidad
Judicial 10 Mayo 2013 - 4:36 pm

Ofensiva contra las Farc en Cauca

Mil explosivos al mes producían las Farc en fábrica artesanal

Un desmovilizado entregó las coordenadas de la construcción ilegal.

Por: Elespectador.com
  • 117Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mil-explosivos-al-mes-producian-farc-fabrica-artesanal-articulo-421423
    http://tinyurl.com/cguq9mc
  • 0
insertar

Un desmovilizado entregó las coordenadas de una fábrica de explosivos donde las Farc producían cerca de mil artefactos explosivos al mes.

La construcción, ubicada en zona rural del municipio de Suarez en el departamento del Cauca, pertenecía a guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc y se producían tatucos, minas antipersonales y explosivos con metralla.

El hallazgo se produjo gracias a la información que facilitó un guerrillero que decidió entregarse a las autoridades después de permanecer por más de cuatro años a esa organización ilegal.

En el lugar, fueron incautados un mortero hechizo de 81mm, 87 granadas hechizas, 205 cabezas para tatucos, 24 moldes para tatucos, 9 galones de cianuro, una trituradora de hoja de coca, 50 metros de cables dúplex, 29 varillas para moldear, 690 láminas de diferentes tamaños, 27 kilos anfo, 90 kilos de cemento, 50 kilos de metralla, una maquina cortadora, un dinamo de 3 bandas de 220v y de 3 caballos de fuerza, un motor de hierro, un torno moldeador, un motor de motosierra y 2 interruptores eléctricos.

Así mismo, sobre la zona rural del municipio de Suarez, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo hallaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca. El material incautado, fue valorado en 25 millones de pesos, mientras que las 2500 matas de hoja de coca destruidas, podrían superar los 12 millones de pesos.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio