Publicidad
Judicial 8 Feb 2013 - 10:45 am

Ataques de las Farc

Milicianos de Farc excarcelados, autores de carro bomba en Cauca

Juan Carlos Pinzón cuestionó las decisiones judiciales que dejan en libertad a los delincuentes.

Por: Elespectador.com
  • 166Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/milicianos-de-farc-excarcelados-autores-de-carro-bomba-articulo-403675
    http://tinyurl.com/b8yfq68
  • 0
  • 117

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se mostró indignado tras comprobarse que varios de los milicianos de las Farc que habían sido capturados hace un mes en operaciones militares, quedaron libres y fueron los responsables de la instalación de dos carros bomba en zona rural de Caloto, en el departamento de Cauca.

Da mucho dolor no solo a la Fuerza Pública, sino a los ciudadanos de bien de este país, cuando la Fuerza Pública logra capturas después de mucha dificultad, después de muchos procesos de inteligencia y sencillamente por vencimiento de términos dejan libres a algunos o a varios de esos terroristas”, dijo Pinzón al precisar que en una operación en el municipio de Caloto, la Fuerza de Tarea Apolo con apoyo judicial capturaron a 10 miembros de la red de apoyo al terrorismo de las Farc.

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que en ese momento se entregaron pruebas suficientes para establecer la participación de los 10 capturados, en actos terroristas y en varios hostigamientos en esa zona.

Hace como un mes los dejaron libres por vencimiento de términos. Que coincidencia pues resulta que esos bandidos con sus colaboradores, con sus socios del crimen, terminaron por intentar colocar dos carros bomba en contra de la población civil, agregó.

Finalmente, el alto funcionario advirtió que estos impasses no debilitarán el trabajo de las Fuerzas Militares que seguirán adelante con las capturas y ofensivas contra los grupos terroristas que delinquen en el territorio nacional.

“Con la capacidad operativa y la voluntad de nuestros soldados de Colombia seguirán adelante las operaciones contra el terrorismo. Precisamente ellos impidieron que los terroristas de las Farc alcanzaran su objetivo con los dos carros bomba que pretendían dejar en el centro del municipio de Caloto”, manifestó.

El pasado martes intensos combates y la explosión de dos carros bomba en el Cauca pusieron en el ojo del huracán el proceso de paz entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El primero de los vehículos estalló a las afueras del corregimiento de El Palo, perteneciente a la población de Caloto. Mientras que el segundo fue detonado simultáneamente en un surtidor de agua que abastece a esa zona del suroeste de Colombia.

La Fuerza de Tarea Apolo resaltó que la intervención de la Fuerza Pública evitó que la tragedia fuera mayor.

"Gracias a los puestos de control militar se logra evitar una tragedia de mayores consecuencias que afectarían a la población civil de esta zona", aseguró la institución castrense, al apuntar que, al parecer, los autores del atentado pretendían hacer estallar uno de los carros bomba en el centro urbano de Caloto.

Este ataque dejó como víctimas a un civil, que al parecer conducía el vehículo con los explosivos, y un soldado, quien perdió la vida en un choque con guerrilleros inmediatamente después del estallido del carro bomba y en ese mismo lugar.
 

  • 117
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Capital del ajo celebra su oloroso festival llena de entusiastas
  • El bicicrosista francés que se 'trasnocha' por Mariana Pajón
  • Grupo de mujeres se camuflará en TransMilenio para atrapar a abusadores

Lo más compartido

117
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elmonpa

Vie, 02/08/2013 - 21:21
Los mismos militares cometieron este delito,pues nadie por mas ignorante que sea va a delinquir de inmediato´sabiendo que estos campesinos salieron en libertad por falta de pruebasý
Opinión por:

helenatroya

Vie, 02/08/2013 - 20:55
DEBERIAN ECHAR A LA CARCEL A LOS JUECES QUE DAN LIBERTAD A ESTOS TERRORISTA SY DELINCUENTES. PORQUE TERMINAN SIENDO LO MISMO
Opinión por:

Comentarista 152

Vie, 02/08/2013 - 20:07
Este es un paso más para la paz. Atte: Chucky Santos
Opinión por:

Areopagita

Vie, 02/08/2013 - 19:55
Justicia al estilo de la "honorable" Cohorte de las Supremas Inmundicias.
Opinión por:

jucemahi

Vie, 02/08/2013 - 16:50
La inequidad social y económica produce éstos problemas como la noticia. Los corruptos, los gobiernos que antecedieron en especial el anterior concentran más la riqueza en unos pocos, acrecentado más el número de pobres y algunos de ellos toman como opción el camino armado pára lograr la equidad económica, política y social. Qué se les puede pedir a los niños marginados económicamente y que son la mayoría si no se invierte socialmente y facilidad de empleo y salario digno a sus familias..
Opinión por:

Areopagita

Vie, 02/08/2013 - 19:56
Basura peor que la que no deja recoger PETRO, EL INEPTO.
Opinión por:

cfmg

Vie, 02/08/2013 - 16:54
Completamente falso, países mas pobres que Colombia no tienen guerrillas, las guerrillas o bacrim o paramilitares como se quieran llamar son grupos que matan, extorsionan, violan y abusan; eso no lo causa la pobreza sino la falta de ley, de policía, ejército y jueces. Discurso de quinta
Opinión por:

cfmg

Vie, 02/08/2013 - 16:42
Lo que necesitamos es una reforma a la justicia bien hecha, el problema es que por el congreso no pasa sin que se alien con las cortes y le cuelguen 100 micos
Opinión por:

Parejo9j

Vie, 02/08/2013 - 16:41
No les den cuartel, tiro de gracia y listo.
Opinión por:

cfmg

Vie, 02/08/2013 - 16:46
eso eso es lo que hacen los criminales como la guerrilla o las bacrim, no el ejército de Colombia
Opinión por:

ingelemec

Vie, 02/08/2013 - 16:25
Va a sonar feo y en contra de las leyes, pero lo que debería hacer la fuerza pública es matar a todas esas ratas que capturan y que saben que jamas se resocializarán, ya que eso si sería un beneficio para toda la sociedad, por que nuestra justicia de verdad que si da es pena.
Opinión por:

cantalicio146

Vie, 02/08/2013 - 16:20
la justicia en colombia es un antro de corrupciòn y delincuencia, pero que se les puede pedir si sus màximos jefes de cuadrilla los magistrados dan verdadero asco....
Opinión por:

pachonm24

Vie, 02/08/2013 - 16:14
El aparato judicial de este país es una vergüenza les suben el sueldo pero sólo para generar más burocracia porque para hacer cumplir de manera justa las cosas no hay cavidad que acaben el CTI LA FISCALÍA QUE LAS RENOVEN Y HAGAN ALGO CON EL APARATO DE JUSTICIA DE ESTE PAIS
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 02/08/2013 - 15:54
ES MAS NEGOCIO CONDENAR A NUESTROS SOLDADOS QUE NOS DEFIENDEN-- DE UN SOLO TIRO DOS PAJAROS CONDENAN INJUSTAMENTE A NUESTROS MILITARES Y LIBERAN TERRORISTAS???
Opinión por:

rioamazonas

Vie, 02/08/2013 - 15:37
Lo que se debe hacer es decirle a todos los jueces megahijos de puta esos, cuidense mucho porque criminal que suelten es plomazo que te voy a dar por el pecho juez pendejo. Estos jueces, cobrando un sueldo de millonarios y haciendo un daño increible al pais. Es algo increible que cobrando esos sueldos tan altos y le hagan tanta maldad a Colombia. En eeuu pais ejemplo de disciplina, el que mata es condenado a muerte, China pais ejemplo de seriedad y disciplina, el que mata es condenado a muerte, paises islamicos, el que mata es ajusticiado
Opinión por:

rioamazonas

Vie, 02/08/2013 - 16:41
Mira cho , es verdad que hay un codigo de justicia, pero si ese codigo es malo , entonces es deber de ellos mismos decirlo al congreso y si no le hacen caso en el congreso pues que renuncien a ejercer la profesion de juez. Es mejor no tener jueces a tener jueces malos.
Opinión por:

Cho.Bertico

Vie, 02/08/2013 - 16:13
el juez imparte la justicia que el congreso de la republica(senado y camara) y la constitución le dicta, dicho de otra forma puede ser el mejor juez del mundo pero si las leyes son laxas y demasiado garantistas entonces pasa esto!!! y no es culpa del juez porque el aplica la norma vigente. La culpa realmente esta en los colombianos que han elegido al congreso que no le importa el ciudadano comun y las unicas leyes que aprueban son en su beneficio. Para la proxima eleccion piense por quien vota y no le eche la culpa a quien no la tiene!!!!
Opinión por:

rioamazonas

Vie, 02/08/2013 - 15:16
Me alegro que pase esto, a ver si empiezan a ser un poco mas astutos los miembros del ejercito, ya saben que los jueces de Colombia son unos ineptos y mano suaves, que son los responsables de la inseguridad tan bestial que se vive, para la proxima, cuando cojan a colaboradores de terrorismo los montan a un camion particular y los llevan a un paraje apartado y alli les dicen, bueno amiguitos hasta aqui llegan tus colaboraciones con el terror, toma toma, ( ya saben lo que es toma toma, dos plomazos en el pecho,) cuando el ejercito haga eso, entonces seran heroes, El que ayuda a matar es igual de culpable que el que mata. Y el que a hierro mata a hierro debe morir. Tanta maldad que hay para crear carteles de drogas y no hay maldad para darle su justicia extrajudicial a los demonios estos.
Opinión por:

cfmg

Vie, 02/08/2013 - 16:02
Eso es lo que hacen los criminales, Colombia lo que necesita son buenos jueces que hagan bien el trabajo y eso es difícil
Opinión por:

baffles

Vie, 02/08/2013 - 14:32
que este caso sirva de ejemplo para no caer en la trampa de la supuesta paz que solo sera dejar en la mas completa impunidad todos los delitos de lesa humanidad que han cometido los narcoterroristas que estan en cuba posando de martires y de redentores.
Opinión por:

hvb

Vie, 02/08/2013 - 14:22
ESA ES LA H..TA JUSTICIA DE ESTE PAIS
Opinión por:

ihateleftist

Vie, 02/08/2013 - 14:04
Y EL PRESIDENTE CANALLA EN LA COSTA DE FIESTA, POBRE HPTA TRAIDOR OJALA LE DIERAN DE BAJA AL HIJO A VER SI REACCIONA
Opinión por:

ihateleftist

Vie, 02/08/2013 - 13:59
LA RAMERA JUDICIAL ES UNA DECLARADA DEFENSORA DE LAS FRACRIM POR ESO TAMBIEN HAY QUE LIMPIAR ESE NIDO DE RATAS INFILTRADAS, NADA DE CAPTURAS PLOMO
Opinión por:

Topol-M

Vie, 02/08/2013 - 13:35
no hay otro remedio... si no dar baja a esas ratas triplehptas.... y si se puede dar de baja a Hojas y hector el bobito...
Opinión por:

hojas

Vie, 02/08/2013 - 13:25
Cuántos terroristas de la fuerza pública (por falsos positivos, por trafico de drogas, por paramilitarismo...) quedan en libertad por vencimiento de términos y quién dice algo? ¿Los Uribistas solo ven por el ojo derecho, sesgado y tuerto?
Opinión por:

ihateleftist

Vie, 02/08/2013 - 14:03
LA RAMERA JUDICIAL PROTEGE A LAS FARCRIM, PLOMO A ESTOS HPTAS COMPLICES
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 02/08/2013 - 13:24
!!.........Volveremos a creer en Santos.....cuando reviente a timochankro.........!! .
Opinión por:

JULIUS 1967

Vie, 02/08/2013 - 13:11
DEBERIAN A LOS MILICIANOS DE LAS FARC DARLES LAS AUTORIDADES DE SU MISMA MEDICINA....PLAN PISTOLA ¡..........
Opinión por:

guerraypaz

Vie, 02/08/2013 - 13:07
y otra cosa. los militares ni otras autoridades deben involucrarse en las decisiones judiciales. esto es una democracia no una dictadura.. zapatero a tus zapatos... militares a la guerra y a seguir mantandose entre ellos (digo colombianos porque guste a quien le guste los guerrilleros son tambien colombianos y de los sectores pertenencientes a la pobreza)....
Opinión por:

ihateleftist

Vie, 02/08/2013 - 14:01
LOS GUERRILLOSN NO SON COLOMBIANOS SON PARIAS QUE DEBEN SER EXTERMINADOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio