Publicidad

Militar y civil secuestrados por Farc no murieron por impactos de bala

Así lo estableció Medicina Legal tras realizar la necropsia.

El Espectador
11 de septiembre de 2013 - 10:20 a. m.
Militar y civil secuestrados por Farc no murieron por impactos de bala

El suboficial Salatiel Álvarez Ramírez y un civil, que fueron secuestrados y posteriormente asesinados por las Farc, no presentan impactos de bala, según lo estableció Medicina Legal tras realizar la necropsia a los cadáveres.

De acuerdo al dictamen de esa institución, los cuerpos presentan señales de violencia y varios traumatismos. Sin embargo, se descartaron lesiones con arma de fuego como se informó inicialmente.

“La manera de muerte es violenta. La causa de la muerte ocurrió como resultado de traumatismos por elemento contundente a nivel de la cabeza, cuello y tórax. Se descartó la presencia de lesiones por armas de fuego”, señaló Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

La Fiscalía asumió la investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de estas dos personas.

El lunes, el Ejército confirmó el asesinato del suboficial Salatiel Álvarez Ramírez y un civil, que al parecer fueron secuestrados por las Farc el pasado 29 de agosto en el Valle.

Los cuerpos fueron hallados en el sitio conocido como La Nevera, zona rural del municipio de Palmira.

Según informó el Ejército, Álvarez Ramírez y el civil, aún no identificado, fueron secuestrados por la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, cuando se desplazaban por la vereda Potrerillo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar