Publicidad

Militares de 14 países participarán en prácticas navales en Caribe

Los ejercicios, que son organizados por el Comando Sur de Estados Unidos, tendrán como base la ciudad de Cartagena.

El Espectador
06 de septiembre de 2013 - 03:21 p. m.

Militares de 14 países participarán en los ejercicios navales de la Operación Unitas Caribe 2013, que se celebrará a partir del próximo viernes y que tendrán a Colombia como anfitrión, informó el Ministerio de Defensa.

Los ejercicios, que son organizados por el Comando Sur de Estados Unidos, tendrán como base la ciudad de Cartagena y se llevarán a cabo hasta el 15 de septiembre.

En las prácticas navales participarán trece barcos de guerra de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Reino Unido y República Dominicana, así como representaciones militares de otros siete países.

La Armada de Colombia dispondrá para estas maniobras de una flotilla de superficie y submarina compuesta por las fragatas ARC Almirante Padilla, ARC Caldas, ARC Antioquia y ARC Independiente, así como de los submarinos oceánicos ARC Pijao y ARC Tayrona, según el Ministerio de Defensa.

La operación Unitas será el primer ejercicio en el que participarán las fragatas y submarinos colombianos después de la reciente repotenciación y modernización a la que fueron sometidos, agregó el comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar