Publicidad
Judicial 30 Abr 2013 - 4:48 pm

Militares nicaragüenses buscan repatriar pescadores retenidos por Colombia

La armada colombiana los retuvo porque realizaron faenas de pesca con canoas y buzos y tenían en su poder especies en vía de extinción.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/militares-nicaragueenses-buscan-repatriar-pescadores-re-articulo-419357
    http://tinyurl.com/kcbms2h
  • 0

El periódico La Prensa de Nicaragua informó este martes que la Fuerza Naval del Ejército de ese país está en comunicación con la Armada Colombiana para resolver la situación de la embarcación nicaragüense retenida en Colombia "con 60 marineros", a quienes buscan repatriar.

Sin embargo, la Fuerza Naval colombiana informó a través de un comunicado de prensa que no se trata de 60 ‘nicas’ sino de 83.

Según el vocero del Ejército nicaragüense, coronel Orlando Palacios, es probable que los ciudadanos capturados “nos lo entreguen a nosotros...Ya hay conversaciones con ellos (Armada colombiana)”.

Sin embargo, Palacios recordó a la prensa nicaragüense que se trata de un procedimiento administrativo que implica multas para el dueño del buque pues los responsabilizan de pescar supuestamente en el área de régimen común entre Colombia y Jamaica.

La embarcación fue localizada por la Armada colombiana a 30 millas del cayo Serranilla, perteneciente al archipiélago de San Andrés y Providencia.

Los ocupantes del barco pesquero fueron conducidos a la isla de San Andrés, donde deberán responder por el delito de explotación ilegal de recursos naturales y el incumplimiento a las normas de Marina Mercante.

El buque llamado ‘Papa D’ fue localizado por un helicóptero de la Armada de Colombia en el área conocida como ‘Bajo Alicia’.

La tripulación de la aeronave observó cómo se realizaron faenas de pesca con canoas y buzos, práctica que, según las autoridades, está prohibida en Colombia.

En el operativo desplegado desde la fragata ARC ‘Caldas’, que vigila el mar Caribe, la Armada halló, aproximadamente, 200 libras de caracol pala, especie protegida y en peligro de extinción.

Relacionados

  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio