Publicidad
Judicial 1 Feb 2013 - 4:02 pm

Ofensiva contra las Farc

Millonarias recompensas por cabecillas de las Farc en Chocó

El general Alejandro Navas pidió al pueblo chocoano no ceder ante las amenazas de los grupos terroristas.

Por: Elespectador.com
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/millonarias-recompensas-cabecillas-de-farc-choco-articulo-402428
    http://tinyurl.com/b5xfc7p
  • 0

Millonarias recompensas por los cabecillas de las Farc que delinquen en el Chocó, aumento de presencia de uniformados en los corredores viales, caravanas escoltadas y mayor vigilancia aérea y fluvial, son las medidas anunciada por el Gobierno para hacer frente a la compleja situación que se vive en la zona, luego de que la guerrilla anunciara un paro armado.

“La Fuerza Pública está aquí para defenderlos y proteger sus derechos a la libre movilización y al desarrollo de todas sus actividades diarias, afirmó el Comandante de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas al finalizar un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó.

El alto oficial señaló que las Fuerzas Militares no van a permitir que la guerrilla amenace a la población civil. No vamos a dejar que ésta intención terrorista prospere, que las Farc no logren explotar el miedo y fomentar la cultura del terror”, agregó.

Tras analizar con las autoridades locales la situación de orden público del departamento el general Navas informó que la Fuerza Pública implementará nuevos dispositivos de seguridad en las carreteras de esa región y se realizarán caravanas para que transportadores, comerciantes y ciudadanía en general, pueden desplazarse con tranquilidad a sus destinos.

Así mismo, anunció que se incrementará la vigilancia aérea y fluvial con aeronaves y elementos fluviales de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional.
Reveló además que por alias ‘Becerrro’ cabecilla del frente 57, se pagará una recompensa de hasta es de 1.269 millones de pesos, mientras que por alias ‘Pedro Baracutado’, cabecilla del frente 34 y alias ‘Rubin Moro’ cabecilla del frente Aurelio Rodríguez, la recompensa es de hasta 425 millones de pesos.

Finalmente, el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas envió un mensaje de tranquilidad al pueblo chocoano e invitó a sus habitantes a denunciar cualquier hecho delictivo y sospechoso que pueda afectar a la ciudadanía.

Esta guerra solo la vamos a ganar de la mano de la ciudadanía. Por eso hago un llamado a que los chocoanos saquen su valentía y no permitan que estos terroristas con sólo imprimir panfletos y pintar paredes paralicen el departamento”, señaló el alto oficial.

En el consejo de seguridad participaron además el director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño y el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya.
 

  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Profieren tres órdenes de captura por caso grafitero
  • Antonio de la Torre explota en Colombia la conexión cinéfila iberoamericana
  • Tony Bennett y Lady Gaga promocionan su primer disco conjunto

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio