Minagricultura dice que ha respondido 44 derechos de petición sobre AIS

Está atendiendo múltiples derechos de petición relacionados con el tema AIS de todos los exfuncionarios interesados en el asunto, aclara Minagricultura.

El Espectador
09 de agosto de 2011 - 09:30 a. m.

El ministerio de Agricultura aclaró que no se ha presentado problemas con la entrega de información sobre el caso Agro Ingreso Seguro (AIS) y recordó que hasta la fecha de los 57 derechos de petición que se han recibido se han respondido 44, que han generado la expedición de 40 mil folios.

En un comunicado, el ministerio informó  "que desde el primero de junio de 2011, este Ministerio está atendiendo múltiples derechos de petición relacionados con el tema AIS de todos los exfuncionarios interesados en el asunto y de los organismos de control del Estado".

 

recuerda que "a la fecha se han recibido 57 derechos de petición relacionados con el mismo tema en donde se solicita información y fotocopias auténticas desde el año 1990".

 

Destaca que "los derechos de petición versan sobre asuntos extremadamente detallados de los siguientes aspectos: precontractuales, contractuales, de ejecución y conceptos. En fin, hasta la más simple gestión operativa y administrativa del MADR como por ejemplo el registro diario de entrada, actual y de años anteriores, de las personas que ingresan al Ministerio y a qué dependencia se dirigen, correspondencia, correos electrónicos, actas de reuniones, fotocopias de hojas de vida y manuales de funciones de todos los empleados del Ministerio, etc. Todo lo anterior corresponde a la vigencia actual y a las anteriores".

 

Remarca el comunicado que "hasta la fecha se han respondido, dentro de los términos de Ley, 44 derechos de petición que generaron la expedición de 40 mil folios. Los 13 restantes (recibidos en la primera semana de agosto) se encuentran para respuesta dentro de los términos de Ley. La totalidad de las copias no se ha entregado por cuanto los peticionarios no han cancelado su costo legalmente exigido como lo dispone la Resolución 367 de 2009 a pesar de habérseles notificado oportunamente de la disponibilidad de las fotocopias ya autenticas".

 

Dice el comunicado de prensa que "sobre los documentos que reposan dentro de las Instalaciones del Ministerio, se ha manifestado a los interesados que los mismos se encuentran a su disposición en el momento que así lo requieran".

 

Reitera el informe que "de lo actuado por este Ministerio, en relación con los derechos de petición aludidos, la Fiscalía General de la Nación tiene conocimiento detallado".

 

Reitera que "este Ministerio ha redoblado sus esfuerzos en personal, recursos y en gestión administrativa para atender, dentro de los términos legales, todos los requerimientos que se le han formulado".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar