Publicidad
Judicial 12 Nov 2012 - 5:50 pm

Buenaventura

Mindefensa anunció que se duplicará la inteligencia naval en el pacífico

Anunció paquete especial de medidas de seguridad para Buenaventura.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mindefensa-anuncio-se-duplicara-inteligencia-naval-el-p-articulo-386599
    http://tinyurl.com/n6hou4w
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció este lunes un paquete especial de medidas para mejorar la seguridad en el puerto de Buenaventura y destacó que la Armada Nacional duplicará en hombres y equipos la inteligencia naval para combatir el narcotráfico en el Pacífico.

Así mismo, el ministro destacó las medidas de seguridad adoptadas en la mañana de este martes en el departamento del Chocó, entre las que se destacan el ofrecimiento de recompensas por los terroristas que delinquen en esa región del país.

“Allá se tomaron unas medidas muy importantes que deben garantizar o motivar a la ciudadanía que recupere la confianza, para que exista le movilidad necesaria, que la Fuerza Pública ofrezca la protección que requiera la ciudadanía y que al mismo tiempo se establezcan algunas recompensas para dar con el paradero de los terroristas que están afectando a la población del Chocó”, afirmó Pinzón.

Al finalizar un consejo de seguridad en Buenaventura, el Ministro anunció las siguientes medidas de seguridad:

1. Incremento del pie de fuerza de la Policía Nacional en 100 hombres a partir del 15 de diciembre.

2. Entrega de 50 motocicletas (30 por parte del Ministerio y 20 de la alcaldía municipal) así como 6 vehículos.

3. Recompensas de hasta 50 millones de pesos por los cabecillas de las bandas criminales Los Urabeños alias “Pony” y alias “Familia” y de organizaciones delictiva conocida como la Empresa alias “Orejas” y alias “Cesar”.

4. Implementación del Plan presencia coordinado entre la Infantería de Marina y la Policía Nacional en los barrios con mayores índices de inseguridad.

5. Ofensiva especial contra la minería ilegal.

6. Continuará la intervención especial de la Policía Nacional con 200 unidades que comenzó en la noche anterior.

7. Se instalará una unidad especial de carreteras en la zona de Zaragoza.

De otra parte, el titular de la Defensa señaló que como parte de la contribución del sector Defensa al progreso y desarrollo del puerto, a través de la Dirección General Marítima se desarrollarán cuatro grandes proyectos:

1. Cambio de toda la señalización portuaria.

2. Se construirá una estación de tráfico marítimo.

3. Se traerá un buque de control de bahía tipo pilot

4. Se abrirá un despacho de asuntos marítimos y aduaneros con servicio de 24 horas al día.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Kiev denuncia nuevas violaciones del alto al fuego en el este del país

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

los ricos

Mar, 11/13/2012 - 10:38
...hizo el anuncio en el marco de reinado nacional de la belleza...........porque para pantallero ...pinzon....una reinita mas....
Opinión por:

Estetoscopio

Mar, 11/13/2012 - 09:57
que foto tan patética, cual mercenarios anunciando estupideces refritas, madure pinzoncito que esta guerra es para varones, el del lado a su derecha por lo menos tiene habladito de ganster y parece más peligroso
Opinión por:

cancerberos

Mar, 11/13/2012 - 09:51
Ojalá, Porque la Inteligencia de la Policía no ha dado para aprender que los delincuentes en moto se comunican entre si de loa proximidad de los inútiles retenes fijos, los evaden con celular. Sorprendan a los parrileros armados con patrullas móviles! . En Barranquilla se ríen de la Policía y sus retenes.
Opinión por:

veralfrente

Mar, 11/13/2012 - 09:39
TODOS LOS DIAS ANUNCIANDO SOLUCIONES Y SOLAMENTE SON MENTIRAS AL IGUAL QUE EL PRESIDENTE MENTIROSOS, TRAIDORES Y OPORTUNISTAS, ME DUELE TANTO QUE LOS MILITARES ESTEN SIGUIENDO EL JUEGO DE ESTOS POLITICOS CORRUPTOS Y EL PAIS CADA DIA DESBORANANDOSE MAS.
Opinión por:

catalinanietomoreno

Mar, 11/13/2012 - 09:38
...El perfumado ministrico no tiene ni idea de lo que es la inteligencia militar, es una frase, de las tantas de cajón, con las cuales apenas da muestras que está ahí como figura decorativa...Con la seguridad militar en manos y cerebro de semejante pusilánime, si que vamos muy pero muy mal...de c..pa el estanco!!!!!
Opinión por:

Ma Cristina

Mar, 11/13/2012 - 08:37
¿cual inteligencia? si este Gobierno carece de inteligencia y de agallas!
Opinión por:

cristina1301

Mar, 11/13/2012 - 08:22
Que alguien me diga...de donde salio este tipejo....la verdad no lo se.....pero al igual que el gobierno anterior dejan en un cargo tan importante como es el ministerio de defensa a cualquier pendejo y por eso estamos como estamos....bueno debe ser que este ministerio se volvera un trampolin....jajjaajja...un pais en guerra y el ministro de defensa un YUPI
Opinión por:

exousia

Mar, 11/13/2012 - 07:56
zas.com En las Barbas de la Fuerza Pública Revista Insurrección, Las bandas criminales (BACRIM), denominados “rastrojos”, “urabeños”, “águilas negras” y otros, son los mismos grupos narco paramilitares que el gobierno de Uribe Vélez presentó y contabilizó como desmovilizados; algunos no lo hicieron y en la inmensa mayoría regresaron y siguen delinquiendo, unos en el campo y otros en las ciudades. El ex presidente acuñó la idea, engañando a la opinión pública, que las Bacrim eran grupos nuevos y que con los acuerdos de paz de Santa Fé de Ralito, el paramilitarismo había desaparecido. Falso. Sobre esta gran mentira y ficticias desmovilizaciones guerrilleras se erigió el supuesto éxito de la llamada “política de seguridad democrática”, la que queda desmentida con la profundización y degradación de la guerra y el incremento de la violencia de todo tipo. Los asesinatos selectivos, las masacres, las desapariciones forzosas, las amenazas de muerte y los desplazamientos han continuado y no es solo en este gobierno, sino desde el anterior; actividades criminales que se ejecutan con la complicidad de la fuerza pública, en desarrollo de la estrategia contrainsurgente. El control de barrios y el asesinato diario, por parte de estas bandas narcoparamilitares, es permanente principalmente en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Cúcuta y en menor escala en Bogotá y otras ciudades; a las cuales fueron destinados y organizados grupos de los supuestos desmovilizados, como agentes de vigilancia barrial. Los muertos son generalmente activistas populares, sindicalistas, jóvenes teatreros y de conjuntos musicales. Como siempre los muertos son del pueblo, mientras que la elite dominante es protegida. En cabeceras municipales y corregimientos está ocurriendo lo mismo. Estas bandas hacen y deshacen, todo el mundo los ve, menos la fuerza pública. En agosto voceros comunitarios denuncian que en menos de un mes, fueron asesinados 35 jóvenes en el casco urbano de Segovia, por los paramilitares. En los municipios de Segovia y Remedios fueron asesinadas 10 personas, el fin de semana del 15 de octubre, por las mismas bandas. En Remedios (Antioquia) el 25 de octubre fue asesinado un ingeniero de minas, y nadie se atrevía a recoger el cadáver ante las amenazas hechas por los paramilitares. En la periferia de Segovia (Antioquia) el 28 de octubre aparecieron botados, los cadáveres de tres jóvenes que los paramilitares habían detenido y desaparecido en el barrio La Paz. En los últimos días de octubre fueron muertos en una masacre 10 campesinos en una vereda del corregimiento San Isidro del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), por los paramilitares. Hay que registrar que estos crímenes se realizan en las barbas de varios batallones asentados en la región y un fortalecido Distrito de Policía, quienes no mueven un dedo por evitar los asesinatos y los atropellos a la población civil, en últimas su tarea es cuidar a los de arriba, no al pueblo. Lo mismo está ocurriendo en el Departamento de Nariño, Chocó, Córdoba, Norte de Santander, Meta, Putumayo y otras regiones del país. La política de seguridad ciudadana, como la denomina el actual Presidente, continuación de la del ex Presidente Uribe, está dirigida contra las guerrillas y la oposición política a quien siguen calificando de grupos terroristas y deja en segundo plano a las bandas que operan a lo largo y ancho del país, las mayores causantes de crímenes y tráfico de drogas. Es entendible este sesgo, ya que ellas son aliadas del Estado en la guerra contrainsurgente. Se les permite operar impunemente en bastos territorios de la Nación. Sus campamentos no son bombardeados como ocurre con los de las guerrillas, y por el contrario son protegidos como sucede con los narcoparamilitares que operan deferentes partes del país y que son los dueños del negocio y las rutas del tráfico. Como si fuera poco, se está pretendiendo blindar a los militares comprometidos con éstas y en crímenes de lesa humanidad, con el fuero militar que permite que los crímenes cometidos fuera de combate, sean juzgados solidariamente por tribunales militares. Estos hechos de la realidad colombiana, llevan a concluir que poner fin al conflicto de más de 50 años es una tarea llena de complejidades, por lo que se requiere que la paz se entienda como un proceso a construir donde la sociedad entera debe participar, porque son muy grandes y poderosos los escollos que se oponen a que esta se vuelva realidad. Por eso los diálogos con la guerrilla no se deben entender como la paz, sino como un paso importante que genere las condiciones y el ambiente propicio para que el país se involucre y asuma esta magna tarea, siendo conscientes que muchas cosas hay que cambiar, porque no se trata que el país siga igual. Quienes desde arriba se oponen a que el país cambie no quieren la paz, ya que la violencia proporciona mayor poder político y económico a la elite dominante, como ha sido a lo largo de toda la historia colombiana, por ello es indispensable que en el proceso de paz participe a plenitud toda la sociedad, si no es así todo terminará en frustraciones.
Opinión por:

CARV

Mar, 11/13/2012 - 09:23
Aunque atípica e inexplicablemente larga, esta 'intervención' es atinada y muy difícilmente controvertible. Todos entendemos que el incipiente 'proceso' de Paz (?) es algo muy delicado, y que debe ser manejado con gran prudencia y discreción, no es aceptable que unos pocos (y no muy confiables) señores tengan la potestad y la capacidad de hallarle solución (aceptable, claro) a los crónicos y agudos problemas que subyacen tras nuestra miserable lucha fratricida.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mar, 11/13/2012 - 07:15
Santos y su ministrico de defensa si que joden con el cuento de "redoblar" ahora lo que debieron "redoblar" el año pasado!....Sera' que no conocen otra plabra para disculpar su incompetencia?...A sus cien hombres los neutraliza una decena de campesinos harapientos;....eso es lo peor de todo. Un millon de hombres en las F.F. A.A. Colombianas y no pueden con 6,500 guerrilleros de la FARC que segun Uribe es todo lo que le heredo' a Juan Manuel Santos?
Opinión por:

Otroqueseindigno

Mar, 11/13/2012 - 06:11
La mejor acción de inteligencia sería sacar este gomelo del ministerio y colocar un verdadero estratega.
Opinión por:

CARV

Lun, 11/12/2012 - 22:53
Seguramente ese incremento en 'inteligencia' (?) estará dedicado a detectar a tiempo la llegada de las ballenas (que vienen de la Antártida), para evitar que levanten sus majestuosas colas en nuestros sacrosantos mares.
Opinión por:

colvenmex

Lun, 11/12/2012 - 22:20
Ni duplicando su inteligencia se le quita el BRUTO a este cobarde
Opinión por:

colvenmex

Lun, 11/12/2012 - 22:20
Ni duplicando su inteligencia se le quita el BRUTO a este cobarde
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 11/12/2012 - 22:11
EXCELENTE MEDIDA ES NECESARIO QUE LE CIERREN EL CERCO AL NARCOTERRORISMO FARCRIMINAL SI ACABAN CON ESE NEGOCIO SE ACABAN LAS FARCRIM
Opinión por:

cursor

Lun, 11/12/2012 - 21:41
Como será el cargamento de coca y heroína que quiere sacar las Farc..., que hasta paro armado van a hacer.!.-Que opinas Zandalia?.
Opinión por:

rudarioom

Lun, 11/12/2012 - 21:11
En la serie novelada Los reyes malditos,dice Maurice Druon: " todo estaba previsto en aquel gigantesco ejemplar de la arquitectura militar: el asalto, el ataque frontal o envolvente, el cerco,la escalada; todo...menos la traición". Y... el... computador... de Romaña? Solución mindefensa; triplicar la recompensa. Maldita pecueca.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 11/13/2012 - 00:13
....NARCOcamarada guiZalia… NO insista… NO mas terrorismo..., ...................sométase a la justicia…. NO sea hijueputa….!!
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 21:14
PARA QUE se de cuenta...que hasta en los milicos existen traiciones aún por razones que no se quieren develar...quizas hasta guerrilleras en un pais tan lleno de conflictos. Lo raro sería que fueran traicionados por los paras
Opinión por:

rudarioom

Lun, 11/12/2012 - 20:55
Presidente Santos: Yo voté por Usted y tengo derecho a pedirle comedidamente que haga una corrección..." el karma de mi gobierno ha sido la maldita niña". Corrija Señor: el karma de su gobierno son los malditos ministros de defensa. Riverita y Pinzón han sido un lastre uribista muy pesado, Cada declaración estúpida del actual, después de una masacre, unos bombazos, un ataque terrorista y más, ofenden la inteligencia de ciudadanos normales.
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Lun, 11/12/2012 - 20:18
¡Ahura tendremos como 26 neuronas, pues!
Opinión por:

juangilberto

Lun, 11/12/2012 - 20:17
SEÑORES ESO ESTA MUY BIEN EL AUMENTO DE TROPA EN EL PUERTO PERO PARA QUE,PARA AUMENTAR LA NOMINA DE LOS URABEÑOS Y LAS DEMAS BANDAS?.ESE PROBLEMA NO SE SOLUCIONA CON INTELIGENCIA POLICIAL,POR QUE ELLOS SE TUERSEN POR NADA,O NO VEN COMO SE TUERSEN EN LOBO Y EN EL PUERTO,ANDAN COMO SI NADA Y LOS BANDIDOS PARRIBA Y PARA ABAJO,ASI QUE NO TRATEN DE TAPAR ALGO QUE TODOS SABEMOS QUE NO SE PUEDE CONTROLAR LA UNICA FORMA E QUE SE ARME UN GRUPO DE MERCENARIOS QUE LIMPIE DE POLICIAS Y DE BANDIDOS A LAS CIUDADES QUE ESTAN RODEADAS DE BANDIDOS,Y TORCIDOS,CON UN GRUPO DE MERCENARIOS QUE CONOZCAN EL MERCADO DE LOS BANDIDOS EN EL PAIS Y EL MUNDO Y VERAN QUE ASI SI SE PUEDE CAMBIAR TODA ESA CORRUPCION.
Opinión por:

sinNorte

Lun, 11/12/2012 - 20:07
Ni que fuera el mar el que se esta robando el oro, el agua de los paramos, el trabajo, la salud y la educacion de los colombianos.
Opinión por:

Winzero

Lun, 11/12/2012 - 19:48
EN EL ESPECTADOR DICEN ALGUNA NOTICIA SOBRE GRUPOS TERRORISTAS Y AHÍ ESTA PRESTO ZANDALIA (ALIAS LA ZANDY) EL LOSER A DEFENDERLOS HASTA CON EL CULO!
Opinión por:

Hay Hombe

Lun, 11/12/2012 - 19:37
Muy Bien que pasa en el putumayo, amazonas, orinoco, inirida.. los rios como son frontera se cuidan solos.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 19:30
pero que contraste el pacifico hecho mier... en medio de la pobreza, el desasosiego, que han generado mas conflicto en esas zonas con el narco, las bacrim y las guerrillas...Ministrico miserable
Opinión por:

Tato1313

Lun, 11/12/2012 - 19:21
Vendo Motos y cuatrimotos para niños motores 50cc y 70cc 2T y 4T ventas a toda Colombia contactos 3013965484
Opinión por:

fincaracucho

Lun, 11/12/2012 - 19:12
niño lindo...............ANUNCIE EL PAGO DE LA NIVELACION SALARIAL.............y veras que esos soldados se la juegan todo por el todo................por plata baila el perro o no............................................
Opinión por:

Zegalia

Lun, 11/12/2012 - 19:32
vaya usted letrina de quinta...mercenario miserable
Opinión por:

omkfhytrhxz

Lun, 11/12/2012 - 19:08
Pero para que lo anuncia señor ministro, no sea guevon, lo inteligente sería no contarle a nadie y después mostrar los resultados.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio